_
_
_
_
_

El fondo Cerberus se hace con la promotora Inmoglaciar

La firma estadounidense compra el 70% de la compañía española Ignacio Moreno seguirá pilotando la compañía y será accionista minoritario

Promoción de viviendas de Inmoglaciar.
Promoción de viviendas de Inmoglaciar.
CINCO DÍAS

El fondo de inversión Cerberus ha adquirido una participación mayoritaria de la promotora inmobiliaria Inmoglaciar. La firma estadounidense se hace con un 70% de la española. Según fuentes del sector, paga más de 50 millones por la compañía.

Cerberus e Inmoglaciar han explicado en un comunicado conjunto que la operación, cuyo importe no ha sido facilitado, impulsará el crecimiento futuro de la promotora residencial, mejorará su capacidad de financiación y facilitará la adquisición de suelo para nuevos proyectos. En el proyecto de venta, Montalbán Atlas Capital ha actuado como asesor financiero.

Inmoglaciar, que es la quinta promotora residencial de España por volumen de entrega, con más de 2.000 viviendas en construcción, mantendrá su actual equipo gestor.

El responsable de las oficinas europeas de asesoramiento de Cerberus, Lee Millstein, ha declarado que esta operación se realiza por las oportunidades de crecimiento que ofrece en la actualidad el mercado español.

Por su parte, el consejero delegado de Inmoglaciar, Ignacio Moreno, ha afirmado que este movimiento supone para su empresa consolidarse financieramente a largo plazo con un "gran socio estratégico".

Este fondo ha estado especialmente activo en compras. BBVA acordó a finales de noviembre vender a Cerberus el 80% de su negocio inmobiliario a Cerberus. El banco conseguirá 4.000 millones de euros al dar al fondo estadounidense el control de la sociedad donde se agrupe este negocio, de la que BBVA conservará el 20%.

Archivado En

_
_