_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Alonso, proclamado finalmente nuevo decano del ICAM

Tras una larga noche electoral, se anunciaron los resultados a las 5:30 de la mañana La candidatura de Alonso ganó con 4.406 votos e Íscar obtuvo 3.880

Elecciones del Colegio de Abogados de Madrid. El candidato a decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso saluda a Sonia Gumpert, decana en funciones, tras la agresion denunciada por esta última.
Elecciones del Colegio de Abogados de Madrid. El candidato a decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso saluda a Sonia Gumpert, decana en funciones, tras la agresion denunciada por esta última.Claudio Álvarez

Tras una larga noche electoral, la candidatura liderada por José María Alonso Puig ha resultado ganadora en las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid. Fue necesaria toda la noche para el recuento final de votos, ya que se plantearon dudas sobre la validez del voto por correo. Los resultados definitivos no se conocieron hasta las 5:30 horas de la mañana, si bien desde las 10 de la noche parecía claro que la balanza se inclinaba a favor del socio de Baker McKenzie.

Una vez realizado el escrutinio de los votos, la Comisión Electoral proclamó vencedora a la lista liderada por Alonso, obteniendo un total de 4.406 votos. Quedó en segundo lugar la candidatura liderada por Javier Fernando Íscar de Hoyos, con 3.880 votos, y en tercer lugar Nicolás González-Cuéllar Serrano, con 1.301 votos.

Los votos de los demás candidatos quedaron repartidos de la siguiente manera: Luz Elena Jara Vera, 1.039 votos; Manuel Valero Yáñez, 709 votos; Begoña Trigo Aparicio, 86 votos; Sebastián Gómez Marfil, 30 votos, y Carlos Alberto Bustillos López, 8 votos.

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Abogados estará integrada por José María Alonso Puig (Decano), Begoña Castro Jover (Vicedecana), Ángela Cerrillos Valledor (Diputada 2ª), Eugenio Ribón Seisdedos (Diputado 3º), Mª Dolores Fernández Campillo (Diputada 4ª), Juan Gonzalo Ospina Serrano (Diputado 5º), Manuel José Martín Martín (Diputado 6º), Luis Fernando Guerra García (Diputado 7º), Raúl Ochoa Marco (Diputado 8º), María Segimón de Manzanos (Diputada 9ª), Esther Montalvá Medina (Diputada 10ª), Isabel Zapata Cirugeda (Tesorera), Emilio Ramírez Matos (Bibliotecario) y José Ignacio Monedero Montero de Espinosa (Secretario).

Más información
Elecciones del Colegio de Abogados de Madrid. Sonia Gumpert, decana en funciones, es consolada por Javier Iscar, candidato a decano.
Alonso se perfila como nuevo decano del ICAM en unas elecciones que terminan con escándalo

Noche turbia

La polémica enturbió una noche electoral al denunciar la decana en funciones, Sonia Gumpert, la agresión física y verbal sufrida cuando todavía se estaban recontando votos. Según declaraciones de Gumpert, Alejandro Pintó, presidente de la institución educativa ISDE -que ha manifestado su apoyo a la candidatura de Alonso-, la insultó, la amenazó de muerte y le propinó un golpe en la cara, tras lo cual acudió a la comisaría a poner una denuncia.

Por su parte, ISDE se apresuró en desmentir los hechos. Germán Ruiz, subdirector de la institución, declaró a los medios que era todo mentira y que el agredido había sido Pintó. Según sus declaraciones, la hasta este miércoles decana le insultó llamándoles "catalanes de mierda" y dos abogados que iban con ella se abalanzaron hacia él.

Tras los hechos denunciados por Gumpert, José María Alonso se aproximó a la decana, preocupándose por lo ocurrido.

Archivado En

_
_