_
_
_
_
_

El PP pide en el Congreso fuentes de financiación alternativa para la pyme

El PP pedirá incentivos fiscales, fuentes de financiación alternativas y compras públicas a pymes y startups en una PNL

CINCO DÍAS

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición no de Ley (PNL), para pedir al Gobierno la aprobación de fuentes alternativas de financiación para las empresas y pymes, así como establecer nuevos instrumentos financieros de apoyo e innovación.

En dicha proposición se ha solicitado poner en marcha una serie de incentivos fiscales para las grandes empresas que realicen actividades de transferencia de conocimiento y tecnología a pymes. Además de mejorar el acceso a proyectos internacionales y así mejorar el conocimiento de las empresas españolas. Aunque, la prioridad será apoyar a las pymes innovadoras y las startups a través de compra pública innovadora de servicios. El plan de compra pública será obedeciendo a las necesidades del Estado y también se trasladará a las Comunidades Autónomas.

Más alternativas de financiación

En esta PNL también se ha solicitado al Gobierno introducir mecanismos financieros en el entorno del emprendimiento y del contexto digital, apoyando la actividad de los Bussines Angels, capital de riesgo, microcréditos, préstamos participativos, garantías, etc. El objetivo será aumentar las posibilidades de obtención de financiación y facilitando la adopción por parte de las pymes de retos como el crecimiento, concentración, diversificación, digitalización e internacionalización,

En el ámbito de la financiación, el Grupo Parlamentario Popular también ha propuesto crear un mecanismo específico de cofinanciación pública y privada para impulsar el establecimiento de inversiones productivas con carácter de liderazgo internacional en los sectores estratégicos.

Esta propuesta nace, según afirman los populares, para consolidar el crecimiento revisando las prioridades de gasto y la reasignación de fondos a fin de que las modificaciones presupuestarias no afecten al I+D+i y al desarrollo de la sociedad digital de la pyme.

Para garantizar todo esto, el Grupo Popular aboga, no solo por las compras públicas, sino por los incentivos fiscales tanto para empresas más grandes como para las pymes españolas. Consideran que con esta medida se logrará favorecer la competitividad y el crecimiento de las empresas para conseguir los objetivos económicos esperados.

Más información

Archivado En

_
_