_
_
_
_
_

Meridia sacará su socimi a Bolsa a inicios de 2018

El vehículo de inversión contará con activos por más de 100 millones La sociedad invierte en oficinas, 'retail', hoteles, logística y residencial

Javier Faus, fundador de Meridia Capital Partners.
Javier Faus, fundador de Meridia Capital Partners.Pablo Monge

Meridia Capital Partners ultima la incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de su primera socimi, que previsiblemente debutará en Bolsa en las próximas semanas, a inicios de 2018, como confirman fuentes de la empresa. El tamaño de la sociedad superará los 100 millones de euros en propiedades inmobiliarias, según fuentes del sector.

Meridia es un fondo con sede en Barcelona dedicado a las inversiones en el mercado inmobiliario y de capital riesgo. En 2016 constituyó su tercer vehículo inmobiliario, que posteriormente convirtió en su primera socimi (sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario).

La firma ha elegido el MAB como mercado para su socimi. La empresa debutará siempre y cuando cumpla los requisitos exigidos por Bolsas y Mercados Españoles (BME), que tendrá que dar la aprobación final en el consejo de administración del MAB. Este vehículo está centrado en principalmente en Madrid y Barcelona tanto en oficinas, retail, hoteles, logística y residencial.

Meridia nació en 2001 cuando compró el Hotel Arts de Barcelona por 235 millones, un activo que posteriormente vendió. Está liderada por Javier Faus, quien fue vicepresidente económico del FC Barcelona entre 2010 y 2015. Este directivo además ejerce como presidente de la socimi, según se recoge en el Registro a través de Insight View. Por su parte, el negocio inmobiliario de la firma está gestionado por Juan Barba, como director general, un directivo procedente de la firma de capital riesgo Doughty Hanson.

La compañía gestiona activos por más de 1.000 millones de euros, en propiedades inmobiliarias y también en participaciones en empresas como el grupo de restaurantes y hoteles Andilana, además de Sosa Ingredients.

En su primera adquisición en 2016, la socimi avanzó que tendría 250 millones de euros de recursos propios para invertir. En esa operación inicial se hizo con una cartera de nueve activos en Madrid y Barcelona.

Precisamente en la capital catalana adquirió, en julio, terrenos en el distrito 22@, destinados a oficinas y viviendas. La última compra, en noviembre, ha sido la del centro comercial Barnasud, por el que pagó 35 millones a Unibail-Rodamco. La socimi también se ha hecho con dos edificios de oficinas en Viladecans Business Park, un parque logístico en Seseña (Toledo), oficinas en Esplugues (Barcelona) y una sede ocupada por Indra en Madrid, entre otras inversiones.

Más información
Quién está detrás del auge de la nueva vivienda de lujo
El fondo inmobiliario del Banco de Baviera invertirá 350 millones en España
Hammerson compra al dueño de los mayores centros comerciales de España

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_