_
_
_
_
_

Bankia lanza herramientas para la gestión de riesgos

Soluciona Empresas, la plataforma digital del banco, incluye cinco aplicaciones dirigidas a conocer bien los factores que pueden determinar el éxito de una exportación

Conocer a fondo los factores políticos, económicos y financieros que pueden influir en el éxito de una operación de exportación o internacionalización es crucial para cualquier compañía. Para ayudarlas a obtener información confiable y actualizada al respecto, Soluciona Empresas, la plataforma online gratuita para clientes y no clientes de Bankia, contiene un bloque de herramientas dedicado a gestionar este tipo de riesgos.

Cuatro de las aplicaciones que conforman esta sección han sido desarrolladas por el banco en colaboración con Solunion, compañía especializada en seguro de crédito que cuenta con el respaldo y la experiencia de sus accionistas, Euler Hermes, líder mundial en este tipo de productos, y Mapfre, aseguradora global de referencia en España.

Las herramientas van de lo macro a lo micro. País Índex muestra la calidad crediticia de los países, de acuerdo con la clasificación de Solunion y Euler Hermes. A través de un informe, la aplicación permite conocer las fortalezas y debilidades, la información económica, financiera y comercial de los mercados, es decir, proporciona a las compañías elementos de juicio suficientes para ayudarlas a decidir en cuáles de ellos les conviene hacer negocios y en cuáles no.

Sector Índex funciona de un modo parecido, pero la información que ofrece está centrada en el riesgo de los sectores en los que opera cada empresa en cualquier parte del mundo. Así, por ejemplo, permite saber la media de días que tardan en pagar las firmas de una industria en concreto (agricultura, minería, distribución...) en un país determinado (Vietnam, Kenia, Perú...).

La firma de seguro de crédito Solunion y la ‘startup’ Exportory han colaborado en el desarrollo de estos servicios

Crédito Índex va todavía más al detalle: aporta un informe del riesgo crediticio, por rating, sector y país, de un conjunto de compañías, lo que permite a la empresa usuaria medir la solvencia de su cartera internacional de clientes o la de potenciales proveedores, para ampliarla de manera acertada o cubrirse ante cualquier contingencia.

Si a pesar de tener en cuenta todos estos riesgos y precauciones, la operación de exportación fracasa porque el cliente incumple con los pagos, los usuarios de Soluciona Empresas pueden recurrir a Recobra. Esta herramienta indica las probabilidades de cobrar una deuda vencida y pone a disposición de la empresa la experiencia de Solunion para orientarle al respecto. Es útil para la compañía que no quiere perder tiempo ni dinero intentando recuperar una factura con escasas probabilidades de éxito.

Junto con estas cuatro aplicaciones dirigidas a minimizar riesgos, la web cuenta en el bloque dedicado a vender más con Exporta. Creada por Bankia en alianza con Exportory, esta herramienta da información sobre los países o sectores en los que la empresa puede tener más oportunidades de negocio con su oferta de productos, considerando, además, aspectos culturales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_