Nuevo plan de emprendimiento y discapacidad

La ONCE y EOI pondrán en marcha un nuevo programa formativo y laboral para ayudar a los discapacitados a formarse en el ámbito del emprendimiento

emprendedores discapacidad

La Fundación ONCE y la EOI impulsarán nuevas iniciativas para ayudar a las personas con discapacidad a iniciarse en el mundo del emprendimiento y la empresa. Por eso, el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso y el director general de la Escuela de Organización Industrial, Adolfo Cazorla Montero, han llegado a un acuerdo de colaboración.

El convenio estará encaminado a avanzar en la accesibilidad universal e impulsar el empleo y el emprendimiento entre las personas con discapacidad. Según recoge la Agencia EFE, las iniciativas irán “dirigidas a apoyar a aquellas empresas que empleen a personas con discapacidad y a mejorar la formación de estas”.

Este convenido, que comenzó en 2012, ha logrado sus objetivos, por eso han decidido renovarlo para seguir ayudando a las personas discapacitadas. Por ello, lo han calificado de “consolidación satisfactoria”.

Plan de actuación

En esta nueva etapa, se realizarán informes, estudios, diversas acciones formativas específicas en materia de diseño inclusivo y accesible. Además, se trabajará de forma conjunta en “incorporar el interés y la concienciación sobre la accesibilidad universal en pymes, instituciones y sociedad en general”. Por eso, promoverán la inclusión dentro de las políticas RSC.

Gracias al convenido, se impulsará la iniciativa emprendedora de personas con discapacidad y emprendedores sociales que quieran ayudar y resolver los problemas que enfrentan las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Finalmente, han anunciado que ambas empresas pondrán en marcha diversos programas de formación y laborales para ayudar a los discapacitados en el terreno laboral.

Normas