_
_
_
_
_

Álvaro Bas: “Contratar una reparación de coche desde el móvil ya es posible”

El director de desarrollo de negocio de Rastreator cree que la entrada de los comparadores online ha aportado transparencia al mercado

Álvaro Bas, director de desarrollo de negocio de Rastreator.com.
Álvaro Bas, director de desarrollo de negocio de Rastreator.com.

Hace un mes que Álvaro Bas ha asumido la dirección de las áreas de telefonía, finanzas, coches, energía y viajes en el comparador online Rastreator, donde lleva cuatro años como responsable financiero y de transformación digital de la compañía, con sólidos conocimientos en el área. Su reto es convertir estos segmentos de negocio en líderes en España.

R. ¿Ha afectado negativamente a los talleres de concesionarios la irrupción de los comparadores?
R. Su entrada en escena ha aportado transparencia en los mercados, dotando al usuario de herramientas para conocer la oferta y decidir. Conocer la oferta de los de los talleres de su zona, de los concesionarios o multimarca independientes afecta positivamente al sector y al mercado. Actualmente en Rastreator trabajamos para incluir más talleres en nuestro panel, también de concesionarios.
R. ¿Seguirán bajando los precios de las reparaciones?
R. No existe una bajada acusada en el precio de los arreglos, pero con las vicisitudes económicas, todos los mercados deben adaptarse a la ley de la oferta y la demanda, también los talleres.
R. Además del precio, ¿qué beneficios tiene para los consumidores estas herramientas? ¿Ypara los talleres?
R. A través de un comparador, el usuario puede conocer el coste final de una reparación o mantenimiento desde su casa o desde el móvil, sin tener que acudir a diferentes talleres para pedir presupuesto, lo que le permite ahorrar tiempo y dinero. A los talleres les permite llegar a más usuarios y ser más competitivos.
R. ¿Qué impulsó a Rastreator a entrar en este sector?
R. Trabajamos para facilitar un servicio de coche integral. Desde la compra de coches nuevos y de ocasión, neumáticos, ITV, hasta seguros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_