_
_
_
_
_

Del ibérico al maíz, protagonistas en Comala

Hasta el 14 de febrero, el restaurante rinde homenaje al alimento base de la cocina mexicana

Paz Álvarez

Un pedazo de la cocina mexicana y de la española puede disfrutarse hasta el 14 de febrero en las jornadas Del ibérico al maíz, organizadas por el restaurante Comala, que debe su nombre a una localidad cargada de literatura. Juan Rulfo, en su obra Pedro Páramo, escribió: “Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo”. Desde hace tres años, Comala existe, en forma de restaurante, taquería y coctelería, en la plaza de la Lealtad de Madrid.

En estas nuevas jornadas lo que se trata de fusionar son dos emblemas de la gastronomía mexicana y de la española. Así, fuera de carta, ofrecen platos como croquetas de maíz y jalapeños; crema de maíz con torreznos fritos y polvo de kikos; pozole de maíz tierno y costillas de cerdo ibérico con su guarnición, o lo que es lo mismo, lechuga, rabanitos, tostadas, orégano y pasta de chile; o el taco de maíz con pico de gallo, aguacate, bacalao tempurizado con cortezas y salsa huancaína.

Mousse quemada de maracuyá con bayas silvestres.
Mousse quemada de maracuyá con bayas silvestres.

Otros platos que dan forma a esta jornada son el taco elaborado con harina de maíz y acompañado de carrillera de cerdo al estilo thai, mayonesa de chipotle y cebolla roja; risotto con setas de temporada, espárragos verdes, jamón ibérico y caldo de ave y maíz; y secreto ibérico con cachapa de maíz, lombarda con especias y jugo al vino tinto. Y de postre, las propuestas son mousse de maíz con coulis de mango y crumble; panacotta de palomitas de maíz caramelizadas, o mousse quemada de maracuyá con bayas silvestres. Precio: 30 euros.

Comala: Plaza de la Lealtad, 3. Madrid.

Teléfono 915 047 827

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_