_
_
_
_
_

El BOE publica nuevos cursos para la mejora de competitividad en pymes del comercio

Estos cursos formarán a 125 alumnos en materias de nuevas tecnologías, ‘customer experience’ y cómo ponerlas en práctica

El EOI y la Dirección General de Política Comercial y de Competitividad han llegado a un acuerdo de colaboración para poner en marcha el Programa Operativo para mejorar la competitividad de las empresas. Los objetivos serán mejorar el tejido productivo mediante la modernización de las empresas.

Para lograrlo, se pondrán en marcha unos cursos destinados a profesionales que realicen una actividad por cuenta propia, empresarios o personal técnico o directivo de una pyme del sector del comercio minorista. Las personas que se adscriban a este programa serán aquellas que quieran mejorar sus capacidades o habilidades y adquirir conocimiento para aplicarlos a la mejora de la competitividad de las empresas. En total, el programa global formará entre 75 y 125 participantes.

El programa contará con dos niveles. En el primero, se realizarán unas jornadas sensibilización en “Customer Experience” para el comercio minorista. En total serán cuatro jornadas para informar de la necesidad de formarse en la experiencia de cliente y para captar a los alumnos que recibirán cursos de 50 horas.

En el segundo nivel, se dará el curso de “Customer Experience” para formar en técnicas directivas y en habilidades humanas a las empresas del comercio minorista. Los cursos estarán dirigidos a pequeños grupos de alumnos y se dividirán en tres bloques que alternan la teoría con la práctica.

Los cursos se llevarán a cabo en Albacete, Almería, Huelva, Lugo y Talavera.

Finalidad

La finalidad de estos cursos de 50 horas será conseguir que los alumnos adquieran conocimientos necesarios en técnicas innovadoras que mejoren la gestión de sus negocios. Así como lograr que los directivos y empleados apliquen las Tics y la innovación a sus negocios. Además, también se impartirán clases para mejorar los conocimientos sobre cómo impulsar la venta en el exterior y en la internacionalización de los negocios. En resumen, serán cursos destinados a mejorar los conocimientos sobre las nuevas tecnologías y sobre cómo ponerlas en práctica en los negocios de comercio minorista.

Más información

Archivado En

_
_