_
_
_
_
_

Greystar, Axa y CBRE compran las residencias de estudiantes Resa

Axa y CBRE serán los accionistas mayoritarios y Greysar el gestor Juan Acosta, nuevo director general d ela compañía en España

La gestora de residencias y viviendas en alquiler Greystar ha cerrado hoy la compra del operador español de residencias de estudiantes Resa a través de una "joint venture" con las gestoras de fondos Axa Investment Managers y CBRE Global Investment Partners, ha informado Greystar en un comunicado.

AXA y CBRE, que actúan en nombre de sus clientes, han adquirido la participación mayoritaria en la misma proporción, mientras que Greystar se quedará con las acciones restantes y actuará como administrador y gestor de los activos de la cartera.

Más información
Alba cierra la venta por 62,7 millones negocio en residencias estudiantes
Las residencias de estudiantes abren el apetito a los inversores

El portafolio adquirido por la sociedad conjunta continuará operando bajo la marca Resa. El director general ejecutivo de Greystar, Wes Fuller, ha expresado su deseo de traer el modelo de negocio de la empresa y el capital institucional al mercado español para inversiones a largo plazo.

A raíz de esta operación, Greystar ha nombrado director general de la compañía en España a Juan Acosta, que será responsable de las relaciones con los clientes, de la gestión del portafolio de activos y del desarrollo del negocio a través de adquisiciones estratégicas.

Resa, administrada por la gestora inmobiliaria Azora desde 2011, se ha consolidado como la mayor plataforma de residencias de estudiantes en España con 9.309 plazas en diecinueve ciudades, entre ellas Madrid, Barcelona y Salamanca.

Archivado En

_
_