_
_
_
_
_

Vodafone ensaya en España una tecnología de red para videojuegos

Diseña el plan con Huawei y Hero Entertainment Permite reducir la latencia en más de un 90%

Sede de Vodafone.
Sede de Vodafone.
Santiago Millán Alonso

Vodafone sigue ensayando nuevos modelos de red. Ahora en el ámbito de los videojuegos. Su filial española ha probado con éxito, en colaboración con Huawei y Hero Entertainment, una tecnología de red denominada MEC (Multi-access Edge Computing), que permite reducir la latencia (o retardo) en la red comercial en más del 90%, llegando hasta 20 milisegundos con el videojuego Crisis Action 2.

En la prueba, la teleco ha conectado ocho tablets a su red 4G con conexión a un servidor con el citado videojuego. “Cuando las tablets estaban conectadas con la tecnología MEC, la latencia ofrecida por la red se ha reducido en más de 280 milisegundos con respecto a cuándo utilizaban la conexión habitual sin MEC”, indica la compañía. A su vez, la teleco señala que el acceso a los contenidos por parte de los usuarios se ha realizado con una infraestructura virtualizada (Network Function Virtualization) totalmente integrada en la propia red 4G de Vodafone.

La operadora ha explicado que la tecnología Edge Computing abre la puerta a un emergente mercado de aplicaciones y servicios para los que la latencia y la calidad de servicio (QoS) son aspectos estratégicos, tales como: seguridad, realidad virtual, realidad aumentada, automoción y gaming.

Vodafone asegura que, con esta iniciativa, pretende explorar los nuevos estándares en tecnologías Edge Cloud Computing que cambiarán las redes tal y como se conocen en la actualidad y, posicionarse de cara al futuro 5G. Según la empresa, entre los sectores susceptibles de beneficiarse de tecnologías MEC se encuentran la telemedicina, la educación, el turismo, la industria y el entretenimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_