_
_
_
_
_

OHL cierra la venta de su negocio de concesiones

Pacta la operación con el fondo australiano IFM El traspaso de activos se ejecutará en el primer trimestre

Imagen de una junta de accionistas de OHL
Imagen de una junta de accionistas de OHL

OHL ha comunicado a la CNMV que ha firmado la transmisión de su negocio concesionario al fondo australiano IFM. La operación, anunciada el 16 de octubre, cuando se firmó un pacto de intenciones vinculante, supone un ingreso para el grupo de 2.235 millones.

El acuerdo firmado hoy deberá ser ratificado por la junta de accionistas, si bien el Grupo Villar Mir, titular del 51% del capital, ya ha afirmado que votará a favor. La operación está sujeta al permiso de autoridades de competencia en México y a la aprobación de ciertos acreedores.

Además, OHL explicó que teniendo en cuanta las autorizaciones necesarias y otras acciones que se han de llevar a cabo en el marco de la operación de compraventa, se estima que el cierre de la desinversión se podría producir en el primer trimestre de 2018. "Los importantes ingresos que esta operación proporcionará al Grupo OHL le permitirán no solo situar a la empresa sin deuda neta con recurso, sino con posición positiva de tesorería", agregó.

La operación incluye todos los activos de concesión de OHL, con la exclusión de las que están en proceso de liquidación. Quedan excluidas de la compraventa, por tanto, Ferrocarril de Móstoles-Navalcarnero, y el Eje Aeropuerto-Acceso a la T4.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_