Iberdrola construirá dos parques eólicos en Estados Unidos para iluminar a Google

Los hará su filial Avangrid y cada uno de ellos tendrá 98 Mv de potencia

google
AFP

Iberdrola construirá dos parques eólicos en Estados Unidos (Coyote Ridge y Tatanka Ridge) para suministrar a Google un total de 196 megavatios (MW) de energía renovable.

Lo hará en virtud de dos contratos que ha firmado su filial Avangrid Renewables con la multinacional y que alcanzan un importe de unos 250 millones de dólares (unos 210 millones de euros). Cada uno de estos parques, que estarán ubicados en los condados
de Brookings y Deuel, en el estado de Dakota del Sur, contará con 98 MW de potencia instalada y ambos producirán energía renovable equivalente al consumo medio anual de más de 50.000 hogares norteamericanos.

Con este acuerdo, Google avanzará en el cumplimiento de sus objetivos de consumo energético a través de fuentes renovables en todas sus operaciones globales. "Las energías renovables procedentes de proyectos como Coyote Ridge y Tatanka Ridge aportan gran valor a nuestro negocio a medida que progresamos e invertimos en las comunidades en las que operamos", ha señalado el director de Infraestructura Global de Google, Gary Demasi.

Este tipo de contratos en Estados Unidos se denomina Power Purchase Agreements (PPA) y garantiza la rentabilidad de las instalaciones energéticas en este país a largo plazo.

Normas