Volkswagen

ID Crozz, el SUV eléctrico de Volkswagen, llegará en 2020

Llegará a las tiendas en 2020

La firma alemana ya anunció que lanzará 15 coches eléctricos antes de 2025. Y el primero de ellos se ha vuelto a ver en el LA Auto Show de Los Ángeles. Se denomina ID Crozz y es un SUV completamente eléctrico que supone uno de los primeros movimientos serios de la firma germana en el mercado del coche eléctrico. Este ID Crozz ofrece una batería de 83-kWh que ofrece una autonomía de 320 kilómetros, y pueden ser ampliados en otros 160 kilómetros. Cuenta con un motor en la parte frontal de 101 CV, mientas que detrás cuenta con un motor 201 CV, por lo que en total ofrece 302 CV eléctricos.

Completamente autónomo

Este ID Crozz podrá utilizarse de forma autónoma al 100%, aunque para ello aún habrá que esperar al año 2025, que será cuando el sistema esté listo. Para ello utilizará cuatro escáneres láser en el techo y sensores de radar.

Volkswagen ID Crozz
El Volkswagen ID Crozz será una de las primeras grandes apuestas masivas del la firma en el vehículo eléctrico

El volante se moverá durante la conducción autónoma y una luz de color rojo desvelará que el piloto automático está en marcha. En el momento de su lanzamiento el ID Crozz ofrecerá un salpicadero de realidad aumentada y una cámara de visión trasera. El precio de este ID Crozz no se ha desvelado, pero se espera que sea similar al de un SUV de gama media.

Normas
Entra en EL PAÍS