_
_
_
_
_

Volotea se estrena en el mercado de renta fija con Ahorro Corporación

Es la primera operación de la entidad tras el desembarco en su capital de StormHarbour La aerolínea lanza pagarés por un máximo de 20 millones de euros

Uno de los aviones de Volotea.
Uno de los aviones de Volotea.Efe

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido a cotización un programa de pagarés de Volotea por un saldo vivo máximo de hasta 20 millones de euros. Fuentes conocedora

Con la incorporación de Volotea, el número de empresas que utilizan pagarés de empresa para financiarse en el MARF asciende a 24, procedentes de 11 sectores económicos de actividad, lo que muestra "la profundidad de demanda existente en el mercado y la versatilidad y utilidad que este producto ofrece a las empresas emisoras", según BME.

Ahorro Corporación se estrena así como boutique de banca de inversión con esta emisión desde que entró en su capital la firma británica StormHarbourEsta controla de entrada el 90% del capital, y a Atitlán, fondo creado por Roberto Centeno, uno de los yernos del presidente de Mercadona, Juan Roig, que tiene el 10% restante. Fuentes financieras señalan que esta es la primera de un amplio número de operaciones con empresas medianas que están en preparación. 

Una de las ventajas de StormHarbour es su fuerte arraigo en el extranjero y sus conexiones con más de 1.000 inversores, a través de su presencia en Londres, Nueva York, Hong Kong, Tokio, Lisboa, Nicosia, Houston, Los Ángeles y Dubái.

En el programa de pagarés de Volotea en calidad de sole-lead arranger y entidad colocadora y actúa como su asesor registrado en el MARF, mientras que el agente de pagos del programa es Banco Cooperativo.

Volotea es una compañía aérea de bajo coste especializada en conectar mediante vuelos directos las ciudades medianas y pequeñas de Europa. Cuenta con 875 empleados y, desde el comienzo de sus operaciones en abril de 2012, ha transportado 14 millones de pasajeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_