_
_
_
_
_

La 'low cost' Level se lanza en Francia y se refuerza en Barcelona

Abrirá en julio desde París las rutas a Montreal, Nueva York y las islas de Guadalupe y Martinica La compañía de IAG lanzará Boston como nuevo destino desde El Prat, donde ya gana dinero

Un anuncio de Level en una marquesina.
Un anuncio de Level en una marquesina.
Javier Fernández Magariño

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha valorado esta mañana de forma muy positiva el desempeño de la nueva Level en el aeropuerto de Barcelona, donde se estrenó la pasada temporada de verano y será rentable en el primer ejercicio, y ha anunciado esta mañana la próxima apertura de operaciones desde París-Orly.

Tal y como ha informado Cinco Días, la operación de Level en Francia será gestionada por Openskies, filial de bajo coste de British Airways, mientras la actividad desde Barcelona seguirá siendo atendida por Iberia. Los cuatro primeros destinos de bajo coste y larga distancia desde la capital francesa serán Montreal (Canadá); Newark, aeropuerto de Nueva Jersey que también da servicio a la ciudad de Nueva York, y las islas caribeñas de Guadalupe y Martinica. El estreno de esta segunda base se producirá en julio del próximo año, aunque los billetes han comenzado a venderse hoy desde 129 euros por trayecto a Newark y 99 euros por trayecto en los otros tres casos.

Level volará desde Orly con dos Airbus A330-200, con 293 asientos en Turista y 21 en la clase Turista Premium. Los ocupantes de esta última tienen incluida la facturación de equipaje, comidas, reserva de asiento y servicio de entretenimiento. El acceso a internet, en todo el avión, parte de los 8,99 euros.

Está previsto que la pequeña OpenSkies deje de operar al final del próximo verano y que su plantilla se integre en Level.

Más información
IAG ultima un cuadro directivo para Level y su salto a Francia e Italia
Iberia lanza Level para el largo radio ‘low cost’

Respecto a Barcelona-El Prat, el CEO Willie Walsh ha confirmado que Level ganará dinero este mismo año desde su base originaria y ha puesto en valor el apoyo de la red de Vueling para llenar los aviones que cruzan el Atlántico desde la Ciudad Condal. Al respecto, el primer ejecutivo de Vueling, Javier Sánchez Prieto, ha comentado en rueda de prensa que aún debe adaptarse la programación de su aerolínea para ganar en eficiencia como alimentador de Level. Pero ha añadido que hay puntos como Málaga, Palma o el propio aeropuerto parisino de Orly desde los que los clientes de Vueling viajan a América vía Barcelona y enlazando con Level. "Las conexiones desde algunos de estos aeropuertos supera el 10% [del pasaje]", ha asegurado Sánchez Prieto.

Las novedades anunciadas por IAG esta mañana para Barcelona son el reforzamiento con una nueva ruta, hacia la ciudad estadounidense de Boston, a partir del 28 de marzo, y que Level contará además con un tercer avión A330-200 basado en El Prat a finales del próximo verano. La quinta aerolínea de IAG, junto a British, Iberia, Vueling y Aer Lingus, ya viaja buenos Aires, San Francisco, Punta Cana y, en los veranos, a Los Ángeles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_