Jeff Bezos se embolsa más de 4.000 millones por el furor del Black Friday

Las acciones de Amazon avanzan más de un 5% en la última semana

El patrimonio de Bezos alcanza los 89.040 millones de euros, según la revista Forbes

Amazon
Jeff Bezos, fundador de Amazon. Reuters

El furor por el Black Friday ha hecho a Jeff Bezos, fundador de Amazon, más rico que nunca. Su patrimonio ha alcanzado este lunes los 89.040 millones de euros, según la revista Forbes. Desde el 11 de noviembre, cuando se celebró el Día del Soltero, puntapié inicial para las compras de fin de año, el gigante del retail ha incrementado en 24.550 millones de euros su capitalización de mercado. En el mismo período, Bezos, dueño de un 16% de la firma, se embolsó 4.018 millones para su patrimonio personal.

Las acciones de Amazon han avanzado más de un 5% en la última semana y casi un 1% este lunes, alentadas por las cifras del Black Friday y el optimismo de los inversores durante el Cyber Monday. Las ventas durante el Black Friday han crecido más de un 18% en EE. UU. con respecto a 2016, según Adobe Analytics. Y, aunque aún no se conocen los números finales del Cyber Monday, la firma ha estimado que generará 5.545 millones, lo que lo transformaría en día de mayores ventas por Internet en EE. UU.

Amazon se ha quedado con la tajada más grande de este negocio. La compañía ha realizado, durante el Black Friday, entre un 45% y un 50% del total de ventas por Internet, según un informe de GBH Insights. De esta forma, la cotización de Amazon ha avanzado hasta 1.008 euros por acción y su capitalización de mercado ha superado este lunes los 479.640 millones. Amazon se consolida como la cuarta compañía cotizada en Wall Street, solo por detrás de Microsoft, Alphabet y Apple.

En lo que va del año, Jeff Bezos ha ampliado su fortuna en más de 30.000 millones y se ha convertido en el hombre más rico del mundo. En la lista, elaborada por Forbes, le siguen Bill Gates, fundador de Microsoft (75.096 millones); Warren Buffett, inversor financiero (66.190 millones); y Amancio Ortega, dueño de Inditex (64.343 millones).

Normas