_
_
_
_
_

Investigadores de Apple confirman el desarrollo de software para vehículos autónomos

Se confirma lo que avanzó en su momento Tim Cook

Coche Apple

Hace unos meses os contábamos que había sido el propio Tim Cook el que confirmaba que la firma de Cupertino estaba trabajando en software para vehículos autónomos. En los últimos años se había especulado con que Apple estaría desarrollando su propio coche autónomo, algo que no será así finalmente, sino que sólo desarrollarán software para mejorar el funcionamiento de estos vehículos. Y de las palabras se ha pasado a los hechos, ya que se ha publicado el primer estudio de este tipo desarrollado por Apple.

Cómo detectar mejor a los peatones con menos sensores

Este es el tema sobre el que versa el estudio publicado por Yin Zhou y Oncel Tuzel, dos investigadores informáticos de Apple que han plasmado sus conclusiones en la revista arXiv.

Concepto del coche autónomo de Apple
Concepto del coche autónomo de Apple

Esto supone la primera confirmación de carácter pseudo oficial del desarrollo de software para coches autónomos de Apple. La plataforma desarrollada se llama VoxelNet, y es un software que busca mejorar la detección de peatones, ciclistas y objetos tridimensionales por parte de los vehículos autónomos con mayor precisión y necesitando menos sensores para ello. Es habitual que los investigadores y científicos compartan sus trabajos en los foros de la profesión, pero en este caso ha servido como confirmación indirecta del trabajo de Apple en este terreno.

Más información

Archivado En

_
_