_
_
_
_
_

Los accionistas de Alantra dan luz verde a la compra de Catalyst

Aprueban la ampliación de capital de 5 millones de euros Confirman a Ricardo Portabella, el primer accionista, consejero dominical

Viento en popa para la compra de la boutique británica Catalyst por Alantra. La junta de accionistas de la antigua N+1 ha dado luz verde definitiva a la operación. Supondrá potenciar la presencia del banco en la meca europea de las finanzas, pero también la ejecución de una ampliación de capital para dar entrada a los accionistas de Catalyst en el capital de Alantra.

La operación supone el pago de más de 30 millones de euros. La mitad en efectivo y otro tanto en acciones. Dará 1,6 millones de títulos a 15 socios de Catalyst. Así, la junta de accionistas ha acordado una ampliación de capital por 4,9 millones de euros a través de la emisión de 1.600 nuevas acciones de tres euros de valor nominal y una prima de 8,79 euros por acción.  

Las acciones de Alantra cerraron en Bolsa a 12,8 euros por unidad, tras retroceder en la sesión un 1,54%. El banco cuenta con un valor en Bolsa de 455 millones.

Los futuros accionistas han acordado además un compromiso de permanencia (lock-up, en la jerga) de seis años y no tendrán derecho al pago de dividendo que abonará Alantra. La firma ha anunciado que dedicará todo el beneficio neto del primer semestre, 16,5 millones de euros, a retribuir a sus accionistas antes del cierre de esta operación. 

Así, la junta ha aprobado abonar el dividendo a sus actuales accionistas el próximo día 30. Pagará cada título con 0,47 euros. Finalmente ha confirmado como consejero dominical a Ricardo Portabella Peralta. Es el primer accionista de la firma, con un 19% del capital, según los registros oficiales de la CNMV.

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_