_
_
_
_
_

Las comunidades convocan 24.000 plazas para estabilizar el empleo interino

Los sindicatos reclaman a Educación que negocie mejoras en el decreto de acceso a la función pública docente El número de es inferior a la mitad de las previstas

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, durante la última rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, durante la última rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.EFE

Las comunidades autónomas han convocado unas 24.000 plazas para estabilizar empleo interino en educación, menos de la mitad de las previstas (50.000) para dar cumplimiento al acuerdo firmado el pasado 29 de marzo para reducir al 8% los niveles de interinidad en las Administraciones públicas, según un comunicado emitido este lunes por el sindicato CSIF.

Esta organización sindical mantendrá mañana martes una reunión con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, para llevar a cabo un seguimiento del pacto suscrito para la estabilización de las plantillas, en la que además le harán llegar su preocupación por la situación.

Según un informe realizado por este sindicato, las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Galicia, así como Ceuta y Melilla, aún no cuentan con información sobre el proceso de estabilización. CSIF registró este lunes en el Ministerio de Educación, junto al resto de sindicatos del ámbito educativo, un escrito para reivindicar cambios en el Real Decreto transitorio de Ingreso en la Función Pública Docente para dar las máximas facilidades a los aspirantes con el fin de que puedan superar la fase de oposición.

Por ello, los sindicatos defienden que las pruebas de la fase de oposición no sean eliminatorias, y que aumenten las optativas en la elección de temas. Asimismo, demandan un incremento de la ponderación de la fase de concurso respecto a la oposición y que se eleve el peso de la antigüedad en la fase de concurso.

Las organizaciones sindicales reclaman al Ministerio de Educación que facilite un verdadero acuerdo en la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario, que recoja las reivindicaciones presentadas, de manera que se compense al profesorado interino afectado por años de precariedad laboral y que se valore merecidamente su experiencia docente como un factor positivo en beneficio de la calidad educativa.

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_