Ressume Assistant

Resume Assistant integra Word con LinkedIn, para que puedas crear el mejor CV posible

Un asistente que importa la información esencial desde LinkedIn a Word

Microsoft se hizo hace un par de años con LinkedIn, la principal red social profesional del mundo, el lugar donde muchos profesionales tejen grandes redes de contactos día a día y que se ha convertido en una herramienta esencial para encontrar trabajo en muchos sectores productivos. Pues bien. Casi 8 de cada 10 candidatos a un puesto de trabajo han hecho su CV en Microsoft Word, la herramienta de edición de textos más popular que existe. Por esa razón desde Redmond han decidido integrar LinkedIn en Word con el objetivo de que gracias a la inteligencia artificial sea capaz de ayudarnos a crear el mejor Currículum Vitae posible.

Resume Assistant, el estreno de la inteligencia artificial en Word

Microsoft ha integrado numerosas herramientas de LinkedIn y su enorme base de datos viva gracias a sus millones de usuarios en el editor de textos más popular que existe. Esta integración se llama Resume Assistant, y como su nombre indica se trata de un asistente que nos permite crear de una forma sencilla, rápida y sobre todo efectiva el CV que se adapta mejor a la oferta de empleo que estamos optando en cada momento.

Tal y como hemos conocido en el blog de Microsoft, las características inteligentes que ofrece Resume Assistant son las siguientes:

  • Aprovechar ejemplos destacados: Permite ver cómo personas destacadas en un campo plasman su experiencia laboral, filtrando por sector y puesto para una experiencia más personalizada.
  • Identificar habilidades clave: Identifica las habilidades principales para el tipo de trabajo que se está buscando con el fin de destacar sobre los demás.
  • Personalización del CV basándose en ofertas de trabajo reales: Los usuarios podrán ver listados de empleo relevantes de los más de 11 millones de ofertas de LinkedIn y personalizar su currículum antes de enviarlo.
  • Ayuda profesional: Fácil conexión con ProFinder, la plataforma independiente de LinkedIn, para conseguir una ayuda práctica a la hora de escribir el CV o plantear una entrevista.
  • Hacer saber al personal de selección tu disponibilidad: Los candidatos pueden dejar explícito a los responsables de recursos humanos que están abiertos a nuevas oportunidades con Open Candidates.

De esta forma se consigue que ya no tengamos que estar copiando y pegando datos de LinkedIn en nuestro CV de Word, sino que a través del asistente se puede integrar toda esta información de forma pormenorizada y sólo cuando ofrece un valor añadido a nuestra candidatura a una posición concreta.

Normas