La movilidad urbana ha ganado un enorme aliado con los scooter eléctricos, una suerte de patinetes con manillar que nos pueden llevar de un lugar a otro de forma limpia y sostenible. Pues bien, mejorando la propuesta de otros fabricantes, ahora conocemos un nuevo scooter eléctrico que se puede plegar hasta tal punto que podemos llevarlo dentro de una mochila o bajo el brazo. Se llama Cubike y es de origen chino, y su gran diferencia respecto del resto de scotter es precisamente su gran portabilidad. Y por ello no deja de ser un scooter perfectamente funcional y con atractivas especificaciones.
El scooter más minimalista del mercado
Este Cubike permite movernos por la ciudad o donde queramos a una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora. Además tiene un peso de 6,8 kilos, lo que no es para nada exagerado.
Tiene una autonomía de 40 kilómetros, o lo que es lo mismo, unas cinco horas de uso, lo que sin duda está muy bien. Puede transportar sin problemas hasta 100 kilos de peso. Llegará a un precio de 450 dólares a Aliexpress, y de momento en la campaña de Crowdfunding donde ya está inmerso ha conseguido más del doble del dinero proyectado.