Tencent se convierte en la empresa más valiosa de Asia, con 510.700 millones

Sus títulos han subido un 4,12% en la sesión

Los analistas la sitúan al mismo nivel que Apple o Alphabet

Tencent

El gigante de internet chino Tencent se ha convertido este lunes en la empresa más valiosa de Asia al alcanzar una capitalización bursátil de 510.700 millones de dólares (434.677 millones de euros) al cierre de la sesión en Hong Kong. Tencent es la primera compañía china en superar el límite de los 500.000 millones y pasa a ser la sexta del mundo por valor de mercado.

Sus títulos terminaron la jornada en el nivel récord de 420 dólares de Hong Kong por acción (45,7 eruos) tras experimentar una subida del 4,12% en el día.

La semana pasada, compañía presentó sus resultados consolidados no auditados del tercer trimestre, registrando unos ingresos totales de 9.825 millones de dólares, lo que supone una subida del 61% respecto al mismo periodo del año anterior.

El presidente y consejero delegado de la firma, Ma Huateng, afirmó que Tencent había registrado un crecimiento récord en los segmentos de juegos, contenido digital, publicidad digital y servicios de gestión de pago.

Para los analistas, el nuevo valor de mercado de Tencent lo sitúa en la misma liga que otros gigantes tecnológicos estadounidenses como Apple, Alphabet, Microsft, Amazon o Facebook, cuyas capitalizaciones están todas por encima de los 500.000 millones de dólares.

Normas