_
_
_
_
_

El Corte Inglés lanza cinco millones de catálogos de juguetes

El 70% de los artículos que se incluyen en el volumen de este año son novedades Las ventas del sector crecerán un 10% este año, según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ)

Catálogo de la campaña de este año de El Corte Inglés.
Catálogo de la campaña de este año de El Corte Inglés.
Paz Álvarez

Es una de las temporadas más importantes del año. Todo está listo para que arranque la campaña de Navidad en las jugueterías. De hecho se espera que las ventas de juguetes este año crezcan en torno al 10% y ronden los 1.630 millones de euros, con lo que el sector sumará su cuarto año consecutivo en positivo y superará los niveles de facturación que registró antes de la crisis, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), José Antonio Pastor.

Para El Corte Inglés este periodo concentra más del 65% de la facturación total del mercado de juguetes, siendo la página online el soporte estrella a la hora de efectuar las compras de los regalos para los más pequeños, concentrándose el 12% de las ventas en los cuatro días previos a los Reyes.

En esta edición, los grandes almacenes, que cuentan con más 8.500 referencias de producto, siendo 150 licencias que vende en exclusiva, han lanzado una tirada de cinco millones de ejemplares de su catálogo de juguetes, que contiene un 70% de novedades, siendo el resto de artículos grandes clásicos. Este mismo porcentaje corresponde a las personas que consultan el folleto y acaba comprando juguetes.

En cuanto a las tendencias del mercado, según apuntó ayer Guadalupe Corzo, una de las responsables de compra de juguetes de El Corte Inglés, junto a Jacobo Fernández, durante la presentación de la actual campaña, “destacan los juguetes que fomentan el desarrollo de la imaginación, la inteligencia, las habilidades y la parte emocional”.

Para esta ocasión, El Corte Inglés destina más de 65.000 metros cuadrados a este departamento y a la exposición de juguetes, y de los 8.500 puestos de trabajo que se generarán en la actual campaña navideña, la mayoría irá a potenciar esta sección.

La mayoría de las compras, más del 50%, no se destinan a los hijos, sino a los sobrinos y a los nietos, siendo los juegos de mesa los regalos de último minuto. “Aunque llevamos años intentando anticipar la compra de juguetes con la intención de que no se dejen para el último minuto, con promociones como el 25% de descuento hasta el próximo día 28, lo cierto es que los españoles lo dejamos para el final”, señaló Fernández.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_