_
_
_
_
_

Telefónica ficha a Star Wars y Mickey Mouse en su ofensiva televisiva contra Orange y Vodafone

La operadora establece una alianza con Walt Disney Incluirá un nuevo canal de cine Movistar Disney

Telefónica y Walt Disney han anunciado hoy un amplio acuerdo estratégico.
Telefónica y Walt Disney han anunciado hoy un amplio acuerdo estratégico.
Santiago Millán Alonso

Telefónica y Walt Disney han anunciado hoy un amplio acuerdo estratégico en el mercado español. Entre otros proyectos, van a crear Movistar Disney, un canal específico para Movistar+. Allí se emitirán contenidos de sus marcas claves como Marvel, Star Wars y Pixar.

El nuevo canal se estrenará el 22 de diciembre con la emisión de las películas de Walt Disney más vistas de la historia. El canal se incluirá en el oferta comercial de cine de Movistar+. Este canal no afectará a los actuales canales que tiene Walt Disney, puesto que se concentrará especialmente en el ámbito del cine. "En Movistar Disney estarán todas las películas de la productora, tanto de animación como de imágenes reales", dijo Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company España, en un encuentro con los medios de comunicación.

Además, de cara al estreno el 15 de diciembre de la próxima película de Star Wars, Los Últimos Jedis, Telefónica volverá a lanzar un canal temporal con la emisión de las distintas producciones vinculadas a esta saga galáctica.

Más información
Telefónica lanza la fibra óptica de plástico para el hogar
Telefónica se acerca al mercado con un ‘día del inversor’ en Alemania

La teleco, con esta alianza con Walt Disney, busca ampliar su oferta de contenidos televisivos, y aumentar la diferenciación frente a rivales como Vodafone y Orange, con los que compite en el mundo de la banda ancha.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, destacó que la televisión se ha convertido en un área clave para el crecimiento de la operadora, defendiendo su amplia oferta de contenidos, incluida la producción propia.

En este sentido, dijo que la compañía tiene más de 30 proyectos de producción propia en marcha, además de recordar la apuesta de la teleco por la alta definición 4K y la fibra. El directivo señaló que Telefónica está emitiendo al año más de 400 películas de estreno a través de su plataforma televisiva. De hecho, el 47% del consumo de Movistar+ es cine.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_