La Clínica de Navarra abre en Madrid aliada con seis aseguradoras

Acunsa, Mapfre, DKV, Sanitas, Cosalud, Cigna y Nueva Mutua Sanitaria firman acuerdos

El nuevo hospital abre el próximo martes en la salida de la autovía A-2

El nuevo hospital de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid abrirá sus puertas a los pacientes el próximo martes, ubicado en la salida de la autovía A-2. El centro ha llegado ya acuerdos con seis grandes aseguradoras para cubrir la asistencia sanitaria, lo que le garantiza una flujo relevante de pacientes.

Destacan las compañías de seguros Acunsa (propiedad del propio grupo de la Clínica de Navarra), Mapfre, DKV, Sanitas, Cosalud, Cigna y Nueva Mutua Sanitaria (antes Musa).

El próximo martes el hospital inicia el traslado de su actual policlínico, ubicado en la calle General López Pozas, al nuevo centro en la calle Marquesado de Santa Marta. Ofrece 46 especialidades médicas, prácticamente las mismas que en su histórica sede de Pamplona.

El nuevo centro hospitalario –propiedad de la orden religiosa Opus Dei– se ubica sobre una superficie total de 46.000 metros cuadrados, junto al edificio de posgrado que la Universidad de Navarra construye actualmente en su campus de Madrid y que estará abierto el próximo curso académico.

El nuevo hospital está dotado de siete quirófanos para cirugía mayor, 74 camas para ingreso hospitalario, UCI (también para neonatos) y 14 salas de radiodiagnóstico. Cuenta con una plantilla de 500 personas, entre ellas 130 médicos.

La clínica ha invertido 25 millones de euros en las instalaciones médicas, además de pagar un alquiler a largo plazo de la promotora Inversiones Tirema.

Normas