tesla

En cinco años los coches eléctricos se cargarán en sólo un minuto

Las baterías en estado sólido tendrán más capacidad y se cargarán más rápido

Sin duda es es una de las razones por la que a muchos conductores de vehículos a combustión no les seduce la idea de comprar un coche eléctrico. Los largos tiempos de carga comparados con el repostaje de un depósito de gasolina o diésel para obtener menos autonomía es un gran hándicap en contra de esta tecnología. Pero es algo que podría cambiar relativamente pronto, y pudiendo equiparar al vehículo eléctrico con los que disfrutamos actualmente con motores de combustión. Una de las firmas de fabricación de baterías para vehículos eléctricos más importantes del mundo, como es Fisker, asegura que el tiempo de carga de las baterías en estado sólido se reducirá drásticamente en 2023.

Las baterías en estado sólido son el futuro

En contra de lo que ocurre con las baterías de iones de litio, serán las baterías en estado sólido las que de verdad cambiarán el futuro del coche eléctrico. Según Fisker, estas baterías tendrán una densidad 2,5 veces mayor, lo que quiere decir que en mismo espacio se podrá almacenar más del doble de la energía.

Tesla
Tesla Superchager

Esto quiere decir que un coche eléctrico con este tipo de batería podría obtener una autonomía de hasta 800 kilómetros en sólo un minuto de carga. Y todo apunta a que esta es la gran esperanza del sector, con firmas como Dyson o Toyota desarrollando sus propias baterías en estado sólido para futuros vehículos eléctricos.

Normas
Entra en EL PAÍS