Más de 3.300 euros por metro cuadrado en la calle comercial más cara de España

Se trata de la avenida Porta de l'Àngel en Barcelona

El segundo lugar lo ocupa la calle de Preciados en Madrid seguido por el Passeig de Gracia en la Ciudad Condal

alquiler
Avenida Portal de l'Àngel en Barcelona, la calle comercial más cara de España.

Un metro cuadrado para usos comerciales en la avenida Portal de l'Àngel en Barcelona cuesta de media 3.360 euros. Con este precio, la vía revalida su título de la calle comercial más cara de España. El segundo lugar lo ocupa la calle de Preciados en pleno centro de Madrid, donde el metro cuadrado se paga a 3.180 euros de media. La siguen el Passeig de Gracia en la Ciudad Condal, con un precio de 3.060 euros y Serrano, en la capital, con 3.000 euros por metro cuadrado, según un informe de la inmobiliaria Cushman & Wakefield. 

Estas vías repiten posiciones respecto al año pasado, con aumentos de precio entre el 1,8%, experimentado por Portal de l'Àngel, y el 4,17% de Serrano. La Diagonal ha protagonizado la subida más espectacular de la lista, aunque ocupe el último puesto. El precio de los locales en esta calle ha aumentado un 16,7% desde el año pasado y el metro cuadrado ha pasado de cuesta 720 euros a 840. 

Aunque los primeros puestos se los disputan entre Barcelona y Madrid, la capital cuenta con más calles en la lista, siete, frente a las seis de la ciudad catalana. Málaga, Valencia, Bilbao, Mallorca y Sevilla también tienen representación en este ranking. 

En la lista mundial, España se queda fuera del top 10 y se clasifica en decimocuarto lugar por delante de Rusia, Holanda o Grecia. La calle más cara sigue siendo La Quinta Avenida de Nueva York, donde el metro cuadrado sobrepasa los 28.200 euros, seguida por Causeway de Hong Kong, con 25.673 euros y New Bond Street, la céntrica calle londinense donde el precio medio del metro cuadrado comercial es de 16.200 euros.

Normas