iPhone X

A la pantalla del iPhone X no le sienta bien el frío

Apple resolverá este problema con una actualización

Los problemas en los nuevos modelos de teléfonos móviles suelen ser bastante comunes en las primeras semanas. No hay más que ver los distintos fallos que están reportando los usuarios del Google Pixel 2, otro de los topes de gama actuales. Pues bien, ahora los usuarios del iPhone X han “denunciado” problemas de la pantalla entornos con el clima frío. Parece ser que el panel táctil del iPhone X no responde bien cuando lo utilizamos con temperaturas frías, y además ocurre de forma instantánea. Vamos a conocer los detalles de este fallo.

Se ve afectado instantáneamente por el frío

Ha sido un usuario de Reddit denominado “darus214” quien ha advertido de este problema para aquellos que viven en entornos fríos. Según este usuario, los problemas del panel táctil se ponen de manifiesto prácticamente de forma instantánea en un entorno frío.

iPhone X
Precisamente la pantalla es la gran novedad del nuevo iPhone X REUTERS

En este caso aseguran que en sólo dos segundos, lo que tarda en salir de su casa al frío de la calle, la pantalla deja de responder. El principal y grave problema en estas situaciones es que el iPhone X no es capaz de reconocer el dedo de su usuario, por lo que no puede deslizar la pantalla en los sitios web y tampoco puede hacer ningún tipo de gesto para controlar la interfaz. A esto Apple ha respondido que “Somos conscientes de los casos en que la pantalla del iPhone X deja de responder temporalmente al tacto después de un cambio rápido a un entorno frío. Después de varios segundos, la pantalla volverá a responder por completo. Esto se abordará en una próxima actualización de software”.

Normas