_
_
_
_
_

ArcelorMittal gana un 156,5% más hasta septiembre por las "favorables condiciones de mercado"

Las acciones suben más de un 3% y se colocan a la cabeza del Ibex El beneficio neto ascendió a 3.033 millones de euros

Corte de una barra de acero en una planta de Highveld Steel, que tiene un acuerdo de fabricación con la empresa siderúrgica ArcelorMittal.
Corte de una barra de acero en una planta de Highveld Steel, que tiene un acuerdo de fabricación con la empresa siderúrgica ArcelorMittal.REUTERS

ArcelorMittal registró un beneficio neto atribuido de 3.529 millones de dólares (3.033 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, cifra que representa un incremento del 156,5% respecto al mismo periodo de 2016, según ha anunciado este viernes el gigante siderúrgico. Las acciones suben más de un 3% y se colocan a la cabeza del Ibex 35 tras unos resultados mejores de lo esperado y conocerse que la Comisión Europea investiga su propuesta para comprar Ilva.

Las ventas de ArcelorMittal entre enero y septiembre sumaron 50.969 millones de dólares (43.804 millones de euros), un 19,4% más que un año antes, mientras el endeudamiento neto a 30 de septiembre de 2017 se situaba en 12.000 millones de dólares (10.315 millones de euros), frente a 11.900 millones de dólares (10.229 millones de euros) a 30 de junio de 2017.

En el tercer trimestre, el beneficio neto atribuido de la compañía aumentó un 77,2%, hasta 1.205 millones de dólares (1.035 millones de euros), mientras sus ventas sumaron 17.639 millones de dólares (15.158 millones de euros), un 21,4% más.

"Las favorables condiciones de mercado han apoyado la consecución de sólidos resultados de nuevo este trimestre", declaró Lakshmi N. Mittal, presidente y consejero delegado de ArcelorMittal, señalando que "la coyuntura de mercado sigue mejorando" y ofrece una perspectiva positiva para 2018.

"Aunque estamos satisfechos con los avances que estamos logrando, nos encontramos en un entorno global competitivo, caracterizado por una sobrecapacidad de producción y elevados niveles de importaciones. La materialización de nuestro plan estratégico Action 2020 sigue siendo una clara prioridad y estamos logrando sustanciales avances en este sentido", añadió.

La Comisión Europea investiga la propuesta para comprar Ilva

La Comisión Europea el miércoles la apertura de una investigación en profundidad para evaluar si el acuerdo alcanzado por el consorcio Investco Italy, liderado por ArcelorMittal, con el Gobierno italiano para el arrendamiento y posterior compra del grupo siderúrgico Ilva está en línea con las normas comunitarias.

Las preocupaciones del Ejecutivo comunitario se centran concretamente en los efectos que puede tener la transacción sobre el mercado de productos planos de acero al carbono y productos galvanizados de acero al carbono. En particular, Bruselas sospecha que la operación podría conducir a un aumento de los precios, especialmente para los clientes del sur de Europa.

Ente ellos se incluyen numerosas compañías, de la cuales muchas son pequeñas y medianas empresas, activas en distintos sectores como la construcción y la fabricación de vehículos, electrodomésticos o tubos, entre otros. Estas empresas compiten entre ellas dentro del Espacio Económico Europeo o exportan sus productos fuera del bloque comunitario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_