_
_
_
_
_

La facturación del sector de componentes para automoción crecerá un 7% en 2017

La patronal del sector auxiliar Sernauto estima que los ingresos ascenderán a 36.000 millones El empleo también crecerá un 3% en el año

José Portilla, director general de Sernauto
José Portilla, director general de Sernauto

Teniendo en cuenta la evolución del primer semestre del año, la Asociación Española de Proveedores de Automoción Sernauto prevé que la facturación del sector crecerá un 7%, sobrepasando los 36.000 millones de euros en 2017. Según las estimaciones de la Junta Directiva de Sernauto, la industria española de equipos y componentes para automoción seguirá creciendo en 2017, consolidándose la tendencia de los últimos años.

Asimismo, se estima que se habrán generado más de 7.000 nuevos puestos de trabajo directos, lo que supone un 3% más que en 2016. De esta forma, el empleo directo del sector alcanzaría las 219.000 personas. Este empleo directo se caracteriza por ser estable, cualificado y repartido por todo el territorio español.

El incremento de la producción de vehículos a nivel mundial y de su valor unitario, junto con el aumento del peso de la exportación de equipos y componentes españoles, explican en gran medida estas cifras.

Como indica la presidenta de Sernauto, María Helena Antolin, "estas buenas cifras son fruto del esfuerzo constante de los fabricantes españoles de equipos y componentes por mantener su competitividad y diferenciación tecnológica a nivel mundial proporcionando a nuestros clientes los mejores productos, soluciones y servicios".

"Nuestro mercado es el mundo. De ahí la importancia de seguir invirtiendo en I+D+i el 4% de la facturación e incorporando talento a nuestras empresas. La Marca ‘Componentes made in Spain’ es símbolo de competitividad, calidad y capacidad tecnológica y en esta dirección seguiremos caminando", afirmó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_