AliExpress desembarca en España con su primer espacio 'pop-up' en Madrid

La plataforma del gigante chino Alibaba ha emprendido su expansión internacional

Centrará el espacio en el negocio de la moda

Alibaba
El fundador y presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma.

AliExpress, perteneciente al gigante chino del comercio electrónico Alibaba, abrirá su primer espacio pop-up en Madrid, en pleno barrio de Malasaña, concretamente en la Corredera Baja de San Pablo, según ha informado la firma asiática.

En concreto, la plataforma asiática online estrenará en la capital española este espacio bajo el nombre 'Redescubre AliExpress', en el que los consumidores podrán descubrir entre el 6 y el 10 de este mes de noviembre las nuevas tendencias en moda que tiene preparada la marca para España.

De esta forma, la marca china desarrollará durante cinco días actividades y talleres con influencers reconocidos, con la moda española como protagonista y con ocasión de la llegada a AliExpress del 11.11 Global Shopping Festival, el mayor evento de compras online del mundo.

El pasado año, Alibaba batió todos sus récords de ventas en esa jornada de descuentos, que cerró con unas ventas por valor de unos 16.408 millones de euros. El portal de venta online facturó más de 91.200 millones de yuanes (13.390 millones de euros) en poco más de 15 horas, igualando así la cifra de ventas alcanzada durante el conjunto de las 24 horas de la misma fecha del 2015.

De hecho, al cumplirse las 14 horas y 33 minutos del evento, Alibaba había recibido 467 millones de pedidos, una cifra superior a todas las órdenes procesadas a lo largo del Día de los solteros del año pasado.

Según un reciente estudio realizado por Fintonic, Amazon consolida su liderazgo al frente de los marketplace en España, por delante de plataformas como Aliexpress y eBay.

En concreto, los clientes de la plataforma de Jeff Bezos realizan una media de 11 compras al año con un importe de 32 euros de media por adquisición, mientras que el gasto en Aliexpress es de 14 euros de ticket medio y ocho compras anuales y en eBay el ticket medio es de 15 euros, aunque sus clientes no suelen comprar más de dos veces al año.

Normas