_
_
_
_
_

Algonquin seguirá subiendo su participación en Atlantica Yield

La compañía eléctrica ha acordado que no superará el 41,5% del capital

Instalaciones de Algonquin Power Energy.
Instalaciones de Algonquin Power Energy. Reuters

Algonquin Power & Utilities, nuevo socio de Atlantica Yield tras alcanzar un acuerdo para adquirir a Abengoa una participación del 25% de su capital por 607 millones de dólares (unos 522,3 millones de euros), seguirá invirtiendo a través de futuras ampliaciones de capital en la cotizada en el Nasdaq con el objetivo de aumentar progresivamente su participación en la compañía, aunque sin superar nunca el 41,5% del capital.

Según el acuerdo con Atlantica Yield, el grupo canadiense, que empezará con una inversión inicial de 100 millones de dólares (unos 86,1 millones de euros), ha acordado ese límite en cuanto a participación accionarial y que siempre tendrá una minoría en el consejo.

Con este acuerdo estratégico con Algonquin, una eléctrica con amplia experiencia en Norteamérica y que cotiza en las bolsas de Toronto y Nueva York, Atlantica Yield inicia una nueva etapa de crecimiento.

Asimismo, la yield firmará un derecho de primera oferta (ROFO) sobre los activos que desarrolle Abengoa-Algonquin Global Energy Solutions (AAGES), la sociedad conjunta formada por Algonquin y Abengoa para el desarrollo de activos en los sectores de energía limpia y agua. Este derecho es similar al ya existente sobre los activos del grupo español.

Según las previsiones iniciales de este acuerdo estratégico, Atlantica Yield podrá acceder en los próximos dos años a activos valorados entre 600 y 800 millones de dólares (entre 430,8 y 516,9 millones de euros).

Entre esos activos, ahora propiedad de Abengoa, están la planta de cogeneración A3T en México, el acueducto San Antonio Water (Estados Unidos) y las plantas solares de Atacama en Chile y Xina y Khi en Sudáfrica.

Además, el acuerdo incluye la entrada inicial de dos consejeros de Algonquin en el consejo de Atlantica Yield y el compromiso de analizar periódicamente la posibilidad de venta de activos en América del Norte a la cotizada en el Nasdaq.

El acuerdo impulsa el crecimiento de Atlantica Yield

Algonquin se convierte así en socio impulsor del crecimiento de Atlantica Yield y en la comunicación al mercado de su operación de compra del 25% del capital señala su alto potencial de generación de recursos, la eficiencia de su cartera diversificada de activos y el impulso al crecimiento tras el acuerdo estratégico entre ambas sociedades.

El pasado 1 de noviembre, Abengoa firmó un acuerdo para la venta del 25% de Atlantica Yield a Algonquin Power & Utilities Corp. Además, la canadiense cuenta con una opción de compra sobre el 16,5% restante del capital en Atlantica Yield que todavía posee Abengoa, en el mismo precio y condiciones. El cierre de la operación está sujeta a la aprobación por el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_