_
_
_
_
_

Desmontan el iPhone X y muestran sus entrañas

Ponen a prueba su sencillez de reparación

iPhone X

Hoy es el día en que el iPhone X ha llegado a las tiendas, después de haber comenzado su periodo de reservas el viernes de la semana pasada. Pero no todo está marchando sobre ruedas con el nuevo terminal de los de Cupertino, porque la llega con las unidades justas y los plazos de entrega son de varias semanas. Pues bien, iFixit, los especialistas en desmontar terminales para decirnos si son fáciles de reparar, han hecho lo propio con el nuevo iPhone X, mostrándonos todos los detalles acerca de cómo se desmonta y lo que se han encontrado en este proceso.

Luces y sombras del iPhone X

Desde iFixit suelen puntuar del 1 al 10 la facilidad con la que se repara un terminal, y en este caso el iPhone X ha recibido una puntuación de 6. Algo que viene a decir que el iPhone X es más o menos fácil de reparar, pero con algunos peros importantes. Junto a esta puntuación se han detallado los puntos a favor y en contra a la hora de desmontar el iPhone X, y hay algunos de lo más interesante. En el aspecto positivo desde iFixit destacan que la pantalla y la batería han tenido un protagonismo total en el diseño del iPhone, favoreciendo que sea más sencillo reemplazarlas.

Todos los componentes del iPhone X
Todos los componentes del iPhone X

En segundo lugar destacan positivamente que la pantalla rota se puede reemplazar sin necesidad de quitar los componentes del Face ID. En la zona templada, apuntan a que es necesario contar con atornilladores específicos de Apple para poder desmontar el terminal, en lugar de los tradicionales Philips. Por otro lado se quejan de que los elementos para impermeabilizar el iPhone X complican ciertas reparaciones, aunque disminuyen el riesgo de sufrir daños como consecuencia de la entrada de agua. Por último hay dos puntos negativos en esta valoración de la reparación del iPhone X.

Como un cableado fino que une distintos componentes no relacionados entre sí, y que crean conjuntos de componentes complejos y caros de reemplazar. Por último se quejan de que el vidrio con el que cuenta en su parte trasera el iPhone X duplica la probabilidad de sufrir daños por una caída. En el caso de esta rotura es necesario cambiar todos los componentes del chasis. Por lo que el coste de la reparación en muy elevado.

Más información

Archivado En

_
_