La sicav de Alierta desvela una participación del 3,32% en Ezentis

Pasa a ser uno de los accionistas de referencia

La empresa cerró la pasada semana una ampliación de capital de 29 millones

Ezentis
Guillermo Fernández-Vidal, presidente de Ezentis, y Luis Solana, su antecesor.

Lierde, la sicav vinculada a la familia del ex presidente de Telefónica, César Alierta, ha desvelado que posee una participación del 3,32% del capital de Ezentis, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta participación consolida a Lierde entre los principales accionistas de Ezentis. Otros inversores de referencia son Santander Asset Management con un 3,41%, a través del fondo Santander Small Caps España, o Cobas, la gestora del conocido inversor Francisco García Paramés.

El presidente de Ezentis, Guillermo Fernández Vidal, posee una participación del 2,39% del capital de la compañía, según figura en la CNMV.

Ezentis cerró la pasada semana una ampliación de capital por un importe de 29,66 millones de euros, que contó con el respaldo de los actuales accionistas institucionales. La cifra, no obstante, suponía en torno a un 45% de los objetivos previstos inicialmente.

La empresa de infraestructuras de telecomunicaciones indicó que el nivel de fondos suscritos era suficiente para dar por cumplida la etapa inicial de sus planes de refinanciación de deuda, que seguirá durante el próximo año, con el objetivo de reducir los costes financieros, y así mejorar la propia rentabilidad de la firma, penalizada por estos gastos. Ezentis, que presentará los resultados del tercer trimestre en los próximos días, insistió en que la ampliación de capital ha fortalecido su balance, posibilitando la reducción de deuda en cerca de 20 millones de euros.

Normas