Ezentis amplía capital en 65 millones y acelera la refinanciación de deuda

La compañía reducirá deuda en 20 millones

Acelerará la reducción de los costes financieros

Guillermo Fernández-Vidal, presidente de Ezentis, y Luis Solana, su antecesor.
Guillermo Fernández-Vidal, presidente de Ezentis, y Luis Solana, su antecesor.

Ezentis ha puesto en marcha su plan de refinanciación de deuda, que incluirá una ampliación de capital por un importe de 65 millones de euros, con derecho de suscripción preferente

Así, la empresa emitirá 117 millones de nuevas acciones a un precio de 0,56 euros por acción. Los títulos de Ezentis han cerrado hoy con un precio de 0,66 euros, tras ceder un 1,6%. No obstante, desde principios de año, las acciones acumulan una revalorización de casi un 27%.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Ezentis destaca que los fondos obtenidos en esta primera fase se utilizarán para reducir la deuda financiera del grupo como mínimo en 20 millones de euros, y por consiguiente, bajará el nivel de gasto financiero, mejorando la generación de caja. El movimiento incluirá una amortización anticipada parcial del Senior Facility Agreement suscrito con Highbridge Principal Strategy LLC en julio de 2015.

La empresa indica que espera situar el coste financiero por debajo del 6%.

“Los fondos remanentes se destinarán al desarrollo de la cartera contratada de proyectos de la sociedad, a acometer las inversiones necesarias para el crecimiento orgánico e inorgánico del grupo y aquellas otras necesarias para el adecuado mantenimiento en óptimas condiciones de uso de los activos productivos de los contratos vigentes”, señala Ezentis, quien indica que los fondos captados permitirán continuar con los planes de crecimiento de la compañía, que se estima en el medio plazo de un 20%-25% anual, con un objetivo de margen de beneficio operativo sobre ventas de un 10%.

Normas