La plantilla de Nestlè en España teme perder su trabajo por efecto del boicot

UGT pide el cese del boicot porque miles de empleos dependen de ello

Tous señala a sus empleados que están "orgullosos" de ser una marca española

Fachada de las oficinas de Nestlè en España.
Fachada de las oficinas de Nestlè en España.

Los trabajadores de Nestlé España han expresado este viernes su "inquietud" por el temor a perder su puesto de trabajo ante la llamada a boicotear los productos de procedencia catalana a través de la redes sociales debido al proceso independentista, ha informado UGT en un comunicado.

Por ello, el sindicato ha exigido el cese de este boicot y ha recordado que "miles de puestos de trabajo" en toda España dependen de la buena marcha de la multinacional suiza.

Así, han precisado que los productos Nestlé se fabrican en toda España, con lo que los centros de producción, así como las familias que trabajan en la multinacional y los proveedores están repartidos por todo el país.

"Pedimos responsabilidad y el cese de cualquier forma de boicot o promoción del mismo que ponga en riesgo la normal comercialización de productos Nestlé, ya que detrás de la marca hay miles de puestos de trabajo que no deben ponerse en riesgo y con los cuales se contribuye al bienestar de muchas familias a lo largo y ancho del territorio nacional", ha aseverado el sindicato.

Nestlé tiene su sede en España en Esplugues de Llobregat (Barcelona), pero tiene centros de producción en Pontecesures (Pontevedra), Gijón y Sevares (Asturias), La Penilla (Cantabria), Araia (Alava), Girona, Viladrau (Girona), Castellbisbal (Barcelona), Reus (Tarragona), Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz), empleando a unas 5.350 personas, según datos de su web.

Por otro lado, también como respuesta a posibles campañas de boicot, la marca de joyería catalana Tous ha remitido a su plantilla una carta en la que se muestra "orgullosa" de ser una marca española. La propia presidenta de la firma, Alba Tous, ha remarcado que lleva sus "orígenes" a sus tiendas de todo el mundo, según publican distintos medios.

La compañía catalana quiere salir con este mensaje de distintas críticas en redes por una supuesta cercanía de su presidenta con los círculos independentistas.

Normas