_
_
_
_
_

Repsol gana el 41% más con la recuperación del precio del crudo

El área de exploración y producción obtiene de 487 millones, frente a los 35 de un año atrás La deuda neta desciende un 30% interanual, hasta los 6.972 millones de euros

CINCO DÍAS

Repsol destaca que en septiembre el crudo Brent llegó a cotizar a 59 dólares por barril, cifra que no alcanzaba desde julio de 2015, aunque los precios de referencia se hayan mantenido en un rango bajo durante los nueve primeros meses del año. De este modo, entre enero y septiembre el Brent cotizó a una media de 51,8 dólares por barril, mientras que el gas Henry Hub lo hizo a 3,2 dólares por Mbtu.

Datos relevantes de Repsol

La compañía destaca el éxito de los planes aplicados para mejorar la eficiencia y su capacidad de adaptación a escenarios de precios bajos como factores determinantes para el aumento de beneficios. Así, el beneficio neto ajustado se situó en 1.702 millones de euros, un 39% superior, de los que 487 millones corresponden al área de upstream y otros 1.431 millones a la actividad de downstream (refino, química y lubricantes), que registra un incremento interanual del 7,6%. El indicador de margen de refino en España se situó en 6,8 dólares por barril, frente a los 6 dólares por barril de los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

Más información
Repsol acuerda una subida salarial del 2% para 2017
¿Quién quiere comprar un vehículo con 160.000 kilómetros y cuatro años?

Repsol recuerda que en este año ha realizado además importantes descubrimientos. En EE UU, el mayor hallazgo de hidrocarburos de los últimos 30 años en suelo estadounidense. Y en Trinidad y Tobago, su mayor volumen de gas de los últimos cinco años, cuyos recursos estimados equivaldrían a dos años del consumo de gas en España.

El ebitda de Repsol reflejó la mejoría de sus dos grandes áreas de actividad, con un incremento del 32%, hasta alcanzar los 4.715 millones de euros.

La compañía continuó reduciendo su deuda financiera neta, un 30% en los últimos doce meses, hasta situarla en 6.972 millones de euros, frente a los 9.988 millones registrados a 30 de septiembre de 2016.

Por otra parte, al cierre de septiembre Repsol ya había materializado el 80% del objetivo de sinergias y eficiencias establecido para 2017, de 2.100 millones de euros.

Reducción en la previsión de inversiones

3.000 millones. El director financiero, Miguel Martínez, explicó que Repsol ha reducido su previsión de inversiones previstas en activos fijos (capex) para 2017, que pasan de 3.600 millones a 3.000 millones, aunque esto no supone un recorte, pues se debe a una diferencia entre las expectativas de precios de proveedores de servicios y las que finalmente está habiendo.

 Más producción. La producción será algo superior a la prevista, que era de 680.000 barriles por día, y se situará entre los 685.000 y 690.000.

Venezuela. El directivo se mostró confiado en que Venezuela no llegue a entrar en suspensión de pagos y recordó que tiene un acuerdo con PDVSA que garantiza la producción y resultados de la empresa conjunta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_