_
_
_
_
_
Premios EDP

Un ‘diseñador’ de plantas solares. La startup energética más innovadora

La madrileña Rated Power se hace con un premio de 50.000 euros y la oportunidad de presentar su proyecto en el mayor evento tecnológico de Europa

Hasta 14 empresas de todo el mundo han sido finalistas este año al ‘EDP Open Innovation’, la competición de startups impulsada por el gigante multiservicios Energías de Portugal (EDP). De entre todas las propuestas ha sido una española, la madrileña ‘Rated Power’, la ganadora del certamen, dotado con 50.000 euros.

Así lo ha dado a conocer la compañía en un comunicado oficial. En él han comunicado que la ganadora tendrá la posibilidad de presentar la empresa en la mayor feria tecnológica del continente:  Web Summit. Esta cita se celebrará en Lisboa entre el 6 y el 9 de noviembre.

‘Rated Power’ ha recibido el reconocimiento por el desarrollo del software pvDesign, una herramienta que ayuda en el diseño y configuración de plantas solares fotovoltáicas, de forma que puedan realizarse proyectos de una forma ágil y eficaz. Como señala una de sus fundadores, Andrea Barber, “nuestro producto optimiza el diseño y realiza la ingeniería de plantas solares en minutos en lugar de semanas”.

La entidad se fundó a principios del presente año. Es una consultoría dedicada al asesoramiento técnico en proyectos de plantas energéticas e industriales, para las que desarrolla aplicaciones que permiten diseñar y gestionar estos espacios de producción energética.

El galardón en la ‘EDP Open Innovation’ también permitirá a la startup madrileña colaborar y desarrollar un proyecto piloto con la multinacional lusa, de tal manera que la compañía pueda valorar la viabilidad real del lanzamiento de este servicio al mercado.

Talento español

En la edición 2017 de los premios ‘EDP Open Innovation’ se han presentado empresas de todo el mundo. A la final han llegado representantes de cuatro países y hay que hacer una mención especial al talento patrio, ya que ha sido el segundo país del ranking en número de proyectos finalistas, con cinco, únicamente superado por los seis de Brasil. El tercer y cuarto territorio con más iniciativas tecnológicas finalistas han sido Portugal y Francia, con dos y una respectivamente.

Las otras propuestas españolas finalistas han sido ‘HiQ Energy’ de Madrid, que fabrica equipos para ahorrar en el consumo de energía eléctrica a familias y pymes; ‘Gesinne’ con sede en Gijón, que desarrolla equipos de estabilización de tensión para mejorar la calidad de suministro eléctrico; la vallisoletana ‘Aladyn System’, que trabaja en la transferencia inalámbrica de energía eléctrica; y ‘FlexiDAO’ sita en Barcelona, fabricante de cargadores para vehículos eléctricos con tecnología “blockchain”.

Más información

Archivado En

_
_