Retribución al accionista

Repsol repartirá su dividendo flexible en efectivo el 9 de enero

La compañía ha comunicado el calendario previsto de ejecución de la ampliación de capital aprobada en el marco del Programa Repsol Dividendo Flexible

Repsol efectuará el próximo 9 de enero el pago del dividendo flexible a los accionistas de la compañía que elijan percibir la retribución en efectivo en lugar de en forma de nuevas acciones, según el calendario remitido por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Repsol ha comunicado el calendario previsto de ejecución de la ampliación de capital aprobada en el marco del Programa Repsol Dividendo Flexible por la junta general ordinaria de accionistas celebrada el pasado 19 de mayo.

Mediante este programa, los accionistas podrán decidir si prefieren recibir el dividendo en efectivo o en acciones, para lo cual la compañía llevará a cabo un aumento de capital cuyo valor de mercado comunicará al organismo supervisor el próximo 29 de noviembre.

El día 12 de diciembre, Repsol notificará mediante un hecho relevante a la CNMV el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva, así como el importe del dividendo en efectivo. De acuerdo con el calendario, los accionistas que quieran solicitar la retribución en efectivo podrán hacerlo entre el 16 y el 29 de diciembre. Finalmente, el 22 de enero se iniciará la contratación en las Bolsas españolas de los nuevos títulos que recibirán los accionistas que prefieran el dividendo flexible en forma de nuevas acciones en lugar de en efectivo.

Normas