_
_
_
_
_

Los hoteles revisan sus programas de fidelización para atraer a millenials

Solo el 60% de los clientes está apuntado a estos sistemas de recompensa Dos de cada tres confiesa que se tarda demasiado tiempo en recibir puntos

Clienta en la recepción de un hotel
Clienta en la recepción de un hotelManuel Casamayón

El 49% de los viajeros de negocios en España está encuadrado en la generación millenial (de 25 a 35 años) y en general se siente muy poco identificado con los programas de fidelización de los hoteles en los que se aloja. Esa es la principal conclusión de un informe elaborado por Wanup, compañía especializada en crear estos sistemas de incentivos para hoteles independientes y cadenas pequeñas, a partir de 6.000 entrevistas por internet a viajeros de negocios en cinco países diferentes (Francia, Italia, España, Reino Unido y Alemania). El perfil del viajero de negocios en España responde al de un hombre (63% de los casos), de la generación millenial (49%), mando intermedio (49%) que viaja entre 6 y 10 veces al año (75%).

El informe incide en que solo el 60% de los viajeros de negocios está apuntado a estas programas de fidelización y que la gran mayoría no está de acuerdo con la manera de obtener los beneficios prometidos. De hecho, el 76,4% de los encuestados señala que tiene que esperar mucho tiempo para obtener puntos, el 63,8% reconoce que se le caducan, el 59,1% confiesa que no los puede utilizar en las fechas en las que quiere y el 58,3% asegura que no le gustan los beneficios que obtiene y que preferiría otros. En este sentido, Gerardo Álvarez, director de la cadena Blue Hoteles, con cuatro establecimientos en Asturias, apuntó que deben revisar sus programas para adaptarlos a los milenials. “Las nuevas generaciones son tecnológicas y hay que ser capaces de dar solución a sus demandas. Ahora mismo eso lo hacen Booking y Hotelbeds en mis hoteles”, aseguró. Alvaro Carrillo, director del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), reclamó que las cadenas hoteleras más pequeñas se unana para desarrollar soluciones ligadas al big data o al bussiness inteligence que sirvan para adaptar la oferta a lo que demanda el clicente. Fabián González, director de The Digital Brand, aseguró que los nuevos clientes son cada vez más infieles y más impacientes. “Son más impulsivos y necesitan la recompensa en el muy corto plazo”, como suscripciones gratuitas a Netflix, Spotify o Amazon.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_