_
_
_
_
_

Unicaja inicia la fusión con su filial EspañaDuero

Continuarán operando de forma separada mientras se desarrolla el proceso Destacan el beneficio para el accionista, cliente y empleado

CINCO DÍAS

El consejo de administración de Unicaja Banco acordó este viernes iniciar los trámites para una futura fusión con su filial EspañaDuero, lo que supondrá en el futuro el mantenimiento de una única entidad bancaria que sumará los activos de ambas marcas, “fortaleciendo la esencia del grupo de cercanía, vinculación con el territorio y servicio al cliente”.

Unicaja Banco y EspañaDuero destacan los beneficios que tendrá la operación para los clientes, los accionistas y los profesionales de ambas entidades, permitiendo generar sinergias, reducir costes y aumentar la rentabilidad. Asimismo, reafirman su compromiso con sus territorios históricos, Andalucía y Castilla y León, sus empresas, clientes e instituciones, según señala en una nota Unicaja Banco.

La integración plena de EspañaDuero es uno de los objetivos estratégicos incluidos dentro del plan de negocio 2017-2020, según el escenario recogido en el folleto de salida a Bolsa, como fuente de realización de sinergias adicionales a las logradas merced a la integración tecnológica y operativa llevada a cabo hasta la fecha.

Mientras se desarrolla este proceso previo a la fusión, a tenor de los diferentes trámites administrativos, ambas entidades continuarán operando como hasta ahora, de manera independiente aunque coordinadamente, siguiendo el esquema matriz-filial.

"La fusión beneficiará a clientes, accionistas y equipos profesionales", indica Manuel Azuaga, presidente de Unicaja

Unicaja Banco cuenta con una cuota de más del 13% en depósitos y del 10% en créditos en Andalucía, mientras que en Castilla y León lidera el mercado a través de su filial EspañaDuero, que gestiona más del 22% de los depósitosy el 15% de los créditos de la Comunidad. En total, ambas redes suman una de 7.300 profesionales y 1.250 oficinas. Unicaja Banco tomó el control de EspañaDuero a finales de marzo de 2014 y desde entonces ha venido apoyando la trayectoria de gestión de la entidad, con una mejora de márgenes, rentabilización de activos e impulso comercial.

En agosto de este año, Unicaja Banco procedió a la devolución íntegra y anticipada al FROB de los 604 millones de euros en ayudas que EspañaDuero recibió en 2013, antes de que la entidad se hiciera con su control. Adicionalmente, hace unas semanas Unicaja Banco aprobaba el compromiso de garantía de las obligaciones asumidas por su filial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_