_
_
_
_
_

Daimler Vision One, nueva respuesta al camión eléctrico de Tesla

Contaría con más autonomía que su futuro rival de Tesla

Daimler Vision One

Cuando tenemos el camión de Tesla a la vuelta de la esquina, Daimler se ha adelantado presentando su propuesta para un nuevo camión completamente eléctrico. Se trata de un semi pesado, del mismo segmento que está desarrollando Tesla, pero eso sí, cuenta con una autonomía mayor que la avanzada para el camión de Tesla. De hecho este camión eléctrico de Daimler puede transportar hasta 11 toneladas, y pero puede ofrecer una autonomía de hasta 354 kilómetros, lo que sin duda es una buena distancia si tenemos en cuenta la que se espera del Tesla.

Las largas distancias, aún lejos

De momento tanto el nuevo camión de Daimler como el de Tesla, que está por presentarse, están pensados para medias distancias, y no para los largos viajes que suelen realizar los grandes camiones.

El nuevo Daimler Vision One junto a su versión más compacta eléctrica
El nuevo Daimler Vision One junto a su versión más compacta eléctrica

Desde luego es una tecnología aún verde, Tesla tiene proyectado llegar a los 1.200 kilómetros de distancia y autonomía, pero en un largo plazo. Parece que los camiones eléctricos tienen futuro en las distancias medias, mientras que las largas distancias más sostenibles en el plazo inmediato están destinadas a camiones con Hidrógeno o Gas licuado. En cualquier caso este nuevo Daimler es un buen toque de atención para que Tesla, nunca mejor dicho, “se ponga las pilas” con su futuro camión eléctrico, que se debería presentar en unos días.

Más información

Archivado En

_
_