_
_
_
_
_

Google confía en el éxito de su móvil Pixel 2 XL en España al ser “un país muy de Android”

Puede adquirirse con Orange desde 36,5 euros al mes y sin pago inicial, asociado a tarifas de la teleco Es el primer móvil de la familia ‘made by Google’ que llega al mercado español

Crispin Lowery, director de Hardware de Google Europa, ayer en la presentación del Pixel 2 XL en Madrid, en un evento compartido con Orange.
Crispin Lowery, director de Hardware de Google Europa, ayer en la presentación del Pixel 2 XL en Madrid, en un evento compartido con Orange.
Marimar Jiménez

Google ha celebrado por primera vez en España un evento para lanzar uno de sus smartphones. Y lo ha hecho, además, con un operador: Orange. El gigante tecnológico ya había vendido en España con anterioridad otros dos móviles, los Nexus 5X y 6P, pero utilizando la fuerza comercial de dos empresas aliadas, LG y Huawei, respectivamente. Ahora, como dice Crispin Lowery, director de Hardware de Google Europa, la apuesta de la compañía por el negocio del hardware es mucho mayor, y ello les ha llevado a involucrar a su propio equipo comercial.

El acto tuvo lugar esta noche en La Latina, un céntrico barrio de Madrid, y a el acudieron más de 150 personas. Muchas influencers. La compañía sabe de la relevancia que tiene para ellos el lanzamiento del nuevo Pixel 2 XL, el primer smartphone diseñado y desarrollado por la propia Google ( junto al Pixel 2 a secas). “Es el primer teléfono de la línea Made by Google”, ha destacado el ejecutivo.

El directivo ha resaltado igualmente que España es uno de los nueve países elegidos por la compañía para lanzar este terminal, que apuesta fuertemente por sacar partido a la inteligencia artificial. “España es un mercado muy atractivo para nosotros. Hay un gran número de usuarios de Android y es un mercado muy interesante en cuanto a ventas de smatphones por su tamaño y volumen de negocio. Además, observamos una gran preferencia de los usuarios españoles por las plataformas de Google (búsquedas, Gmail, Chrome, Google Map), así que creemos que existe un gran apetito por un dispositivo como Pixel”.

Según han explicado los responsables de la compañía estadounidense y de Orange, el terminal está disponible desde ayer para su preventa en Google Store a un precio de 959 euros. Asimismo, y gracias a una colaboración exclusiva con Orange España, el operador iniciará la preventa del Pixel 2 XL el próximo 2 de noviembre en todos sus canales. El periodo de preventa se extenderá hasta el 14 de noviembre, también en todos los canales de venta de Orange.

Concretamente, el móvil se podrá adquirir con esta operadora desde 36,50 euros al mes y sin pago inicial, si se asocia a las tarifas Love Sin Límites, Love Familia Sin Límites o Love Familia Total. La comercialización oficial se iniciará el 15 de noviembre en España.

Durante el evento, Samuel Muñoz, el máximo responsable de Marketing de Orange España, ha señalado que el lanzamiento del primer smartphone Pixel de Google que llega a España “nos va a permitir poner a disposición de nuestros clientes los mejores y más avanzados dispositivos del mercado, para que puedan sacar el máximo partido de nuestras redes, nuestros servicios y de todas las oportunidades que ofrece la nueva sociedad digital”.

Ni los responsables de Google ni los de Orange quisieron desvelar qué previsión de ventas tienen para el nuevo Pixel 2 XL, aunque sí han asegurado que confían en que sean “muy buenas”. El terminal estará disponible en dos modelos (completamente negro y negro más blanco), ambos con una capacidad de 64GB. Entre las características principales del Pixel 2, ambas compañías destacaron que el móvil incorpora la cámara para smartphones “mejor calificada del mundo, con una puntuación de 98, según DxOMark Mobile” y ofrece almacenamiento ilimitado para sus fotos y vídeos.

Las ventajas del Google Lens

Crispin Lowery ha resaltado durante su intervención que el nuevo Pixel 2 XL incorpora una novedad importante: “Los usuarios de este móvil serán los primeros que van a probar Google Lens en Google Fotos. Lens permitirá al usuario, a partir de fotos tomadas, obtener más información sobre lugares emblemáticos, obras de arte, libros, películas, discos y videojuegos”. Además, Lens permite copiar y compartir URL de carteles y anuncios, y guardar números de teléfono y direcciones de email directamente en tus contactos.

El Pixel 2 XL también estrena el asistente de Google en español para llevar a cabo de forma más fácil tareas cotidianas. Bastará decirle “activa el modo avión” o “ponme la canción Want You Back en Spotify" para que el asistente lo haga solo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_