_
_
_
_
_

Twitter se dispara en Bolsa al vislumbrar su entrada en rentabilidad

La compañía logra en el tercer trimestre el primer beneficio operativo de su historia Avanza que podría convertirse en una empresa rentable en el cuarto trimestre de este año

Logo de Twitter dentro de un "me gusta" de Facebook impreso en 3D.
Logo de Twitter dentro de un "me gusta" de Facebook impreso en 3D.Reuters
Marimar Jiménez

Twitter se dispara en Bolsa tras anunciar que podría convertirse, por primera vez en su historia, en una empresa rentable. La empresa prevé hacerlo el próximo trimestre tras reducir costes y diversificar sus fuentes de ingresos (dependientes hasta ahora totalmente de la publicidad), al vender sus datos a otras compañías, informó Reuters. Las acciones de la red social subieron un 18,49% hasta los 20,31 dólares, alcanzando así su precio más alto de los últimos tres años, aunque aún permanecen muy lejos de los 40 dólares que valían cuando empezó a cotizar.

La firma, que sufre una dura competencia con Facebook y con Snap, nunca ha sido rentable, pero sus directivos aseguran que lo lograrán en la recta final del año "si alcanzan la parte alta de sus estimaciones" para el cuarto trimestre. De momento, Twitter ha desvelado datos que ya han animado al mercado. Ha registrado un beneficio operativo de 7,28 millones de dólares (6,2 millones de euros) en el tercer trimestre del año, una cifra que contrasta con las pérdidas de 78 millones de dólares del mismo periodo del año anterior y que supone el primer resultado de explotación positivo de la empresa bajo los principios contables generalmente aceptados (GAAP). 

No obstante, entre julio y septiembre Twitter registró un resultado neto negativo de 21 millones de dólares, lo que supone reducir un 79,6% las pérdidas de 102, 87 millones de dólares del tercer trimestre de 2016. Por su parte, la facturación de la empresa alcanzó los 589,6 millones de dólares, un 4,3% menos frente al año pasado, con un retroceso del 8% de los ingresos publicitarios de la plataforma, informó EP. En concreto, los ingresos de Twitter en EE UU alcanzaron los 332 millones de dólares, un 11% menos, mientras que a nivel internacional subieron un 6%, hasta 257,5 millones.

El consejero delegado de la compañía, Jack Dorsey, destacó que en el tercer trimestre han realizado avances en tres áreas clave: "Hemos aumentado nuestra audiencia y compromiso, hemos avanzado en la vuelta a un crecimiento de los ingresos y alcanzado una rentabilidad récord". A cierre de septiembre, Twitter tenía 330 millones de usuarios mensuales activos, un 1,2% más frente al trimestre anterior y un 4,1% más frente al tercer trimestre del año pasado.

En los nueve primeros meses del año, las pérdidas netas de la red social alcanzaron los 199,1 millones de dólares, frente al resultado negativo de 289,8 millones que tuvo en el mismo período de 2016. La pérdida por acción entre enero y septiembre fue de 27 centavos de dólar, frente a los 42 centavos de resultado negativo que tuvo en el mismo período del año pasado.

Los ingresos, en cambio, se redujeron un 5,6% en los primeros tres trimestres frente al mismo periodo de 2016, alcanzando los 1.711 millones de dólares. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_