_
_
_
_
_

Catalana Occidente eleva su resultado consolidado un 9,6% hasta septiembre

Alcanza los 284 millones de euros El volumen de negocio aumenta un 1,7% hasta 3.219 millones

Sede de Catalana Occidente.
Sede de Catalana Occidente.
CINCO DÍAS

El resultado consolidado del Grupo Catalana Occidente se ha situado en los nueve primeros meses de 2017 en los 284,6 millones de euros, tras crecer un 9,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, el volumen de negocio ha aumentado un 1,7% entre enero y septiembre, situándose en 3.219,3 millones.

En un comunicado, la empresa señala que durante este periodo, la evolución de las dos ramas de actividad del grupo, negocio tradicional y seguro de crédito, ha mantenido una sólida línea de crecimiento. En los nueve primeros meses del año, la facturación del negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Previsora Bilbaína) ha repuntado un 0,5%, hasta 1.870,3 millones de euros.

El volumen de negocio se ha incrementado un 5,2% sin considerar las primas únicas, gracias, sobre todo, al buen comportamiento de No Vida. Precisamente, en este segmento destaca la mejora del 5,6% en diversos y del 2,5% en automóviles.

El resultado recurrente del negocio tradicional ha alcanzado los 156,7 millones de euros, lo que representa un significativo crecimiento del 13,9% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a una mejora del resultado técnico del 19,6% y a la incorporación, desde octubre del 2016, de Previsora Bilbaína.

Por su parte, en el seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re), el volumen de negocio ha avanzado un 3,4%, hasta los 1.349 millones de euros. En este ramo, los ingresos netos, tanto por primas adquiridas como por servicios de información, han aumentado un 1,9% hasta los 1.288,9 millones de euros. Cabe destacar el incremento de primas en Europa, especialmente en Francia e Italia, así como en América.

El resultado recurrente se ha situado en 145,3 millones de euros, descendiendo un 1,6%, debido principalmente al impacto de las diferencias de cambio, aunque el resultado total crece un 8,8% cuando se incorpora el no recurrente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_