_
_
_
_
_

Nissan Canto permitirá a los peatones escuchar a un coche eléctrico aproximarse

Un sonido modular que sustituirá al ruido nulo del motor

Nissan elécricos

Sobre el papel el coche eléctrico es la auténtica alternativa de transporte en el futuro, y encarnan el vehículo perfecto, tanto en emisiones nulas como en el nulo sonido que generan al rodar, salvo por sus neumáticos. Algo, este último punto, que puede convertirse en un verdadero problema para los peatones en el futuro, que no podrán percibir su aproximación sólo por el sonido de su motor. Para ello Nissan ha desarrollado “Canto”, una tecnología pensada precisamente para poder escuchar cómo se aproxima un coche eléctrico.

Un canto que sólo escucharemos en la ciudad

Como es lógico el objetivo de Nissan es el de crear un sonido que sea agradable al oído humano, y que irá mutando en base a las circunstancias del entorno, tanto geográficas como acústicas.

Este sonido modular que van a incorporar poco a poco los eléctricos de Nissan será en palabras de la firma nipona “un sonido inconfundible, refrescante y seguro” que permitirá a los peatones identificar la cercanía de un coche eléctrico de una forma segura y sin riesgos. Este sonido modular será distinto según la situación, ya sea al frenar, acelerar, levantar el pie del acelerador o al meter la marcha atrás, siempre en una horquilla de velocidad de entre 20 y 30 kilómetros hora.

Archivado En

_
_