MásMóvil alcanza una cobertura de fibra de nueve millones de hogares

Su red propia llega a 1,5 millones

Empieza a comercializar servicios convergentes en Canarias y Baleares

MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

MásMóvil cuenta ya con una cobertura de fibra óptica (FTTH) hasta el hogar de nueve millones de hogares. De ellos, 1,5 millones corresponden al despliegue propio de infraestructuras, mientras que los 7,5 millones restantes proceden del acuerdo con Orange. En ellos, la compañía puede ofrecer sus tarifas convergentes fijo-móvil.

En un comunicado, MásMóvil señala que continuará invirtiendo en el desarrollo de su red de fibra óptica y prevé disponer de un total de 10 millones de hogares comercializables con fibra a final de este año.

Los nuevos hogares sumados a la red están situados en las provincias de Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Canarias, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Palencia, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

Además, MásMóvil, propietaria de Yoigo y Pepephone, va a iniciar la comercialización de sus servicios de fibra óptica por primera vez en las Islas Baleares y Canarias, donde la compañía dispone ya de cerca de 340.000 hogares con tecnología de FTTH.

Normas