_
_
_
_
_

Hyperloop ya tiene permiso para construir su primer túnel en Maryland

Ya tiene permiso para comenzar las obras

Hyperloop

Los sucesivos rumores sobre la posibilidad de hacer realidad los tubos supersónicos de Hyperloop han dado paso a un proyecto real. Y es que las autoridades norteamericanas han dado luz verde a Elon Musk y sus Hyperloop para construir un túnel que una las ciudades de Washington y Nueva York. Con este nuevo trayecto se podrá recorrer la distancia entre ambas ciudades en sólo 29 minutos, cuando un tren necesita casi tres horas y un coche casi cuatro horas.

Recibe el permiso del estado de Maryland para la construcción

The Boring Company es la compañía de Elon Musk que se encargará de la construcción de los túneles, de los que ya tiene permiso para construir 16,5 kilómetros a lo largo de la autopista entre Baltimore y Washington.

Hyperloop de Tesla
Hyperloop de Tesla

Esto supondrá el primer tramo de este trayecto que en unos años podrá unir ambas ciudades a una velocidad de cerca de mil kilómetros. La tecnología Hyperloop todavía necesita de algún tiempo para poder estar completamente lista para un uso comercial. De momento sólo se están realizando pruebas en cortos trayectos como el de este nuevo túnel. Sin duda un medio de transporte que podrá revolucionar en el futuro nuestra forma de viajar.

Más información

Archivado En

_
_