_
_
_
_
_

Tesla fabricará sus coches también en China

Abrirá una nueva planta en Shangai

Tesla Model 3
Handout . (REUTERS)

Seguramente no le va a hacer mucha gracia a Donald Trump, pero es un hecho que Tesla va a comenzar a fabricar coches también en el país asiático. Aunque no es un movimiento caprichoso ni mucho menos, ya que este movimiento obedece a los planes de la firma para asentarse en China, aunque de paso también abaratará sus costes de producción, que en el fondo es uno de los principales objetivos.

La firma ha confirmado que abrirá una nueva planta de producción en Shangai, algo que sin duda mejorará mucho su posición en el mercado chino de cara a la próxima década.

China es un mercado prioritario para Tesla

Esta decisión de Tesla tiene todo el sentido el mundo si tenemos en cuenta dos factores. El primero es que las ventas de la compañía en China han supuesto el último año el 15% de toda su facturación a nivel mundial.

Tesla Model S
Tesla Model S

Mientras que en segundo lugar se espera que la evolución del mercado chino, por el esfuerzo del gobierno chino para reducir los niveles de contaminación, pondrá en el mercado hasta siete millones de coches eléctricos al año allá por 2025. Por esta razón es una gran oportunidad este mercado para Tesla, y es una buena decisión echar raíces en aquel país.

Más información

Archivado En

_
_